3 policías asesinados en menos de 12 horas en el estado Miranda

06-07-H
Funcionarios de la Policía de Miranda hallaron in fraganti a los homicidas cuando robaban al occiso, estos al percatarse de la presencia policial no lo pensaron dos veces y los enfrentaron, resultando uno muerto inmediatamente

En horas de la mañana de este sábado resultó abatido un funcionario adscrito a la Policía de Miranda y dos antisociales perdieron la vida horas después, mismos que se enfrentaron con la comisión. En el hecho se recuperó el arma de fuego que le fue arrebatada al uniformado, quien se encontraba para el momento de su muerte de servicio.

Álvaro Blanco, de 49 años de edad era Supervisor Agregado de Polimiranda, y tenía 24 años de servicio en la policía, aconteció que la víctima se encontraba en un establecimiento ubicado en la parroquia Tácata, cuando fue sorprendido por un grupo de antisociales quienes pretendían arrebatarle su arma de reglamento.

Tal acción fue rechaza por el uniformado quien trató de evitar el robo de su pistola, en consecuencia fue alcanzado por varios disparos. Álvaro cayó al suelo y perdió la vida segundos después; mientras los antisociales lo despojaban de su arma de reglamento una comisión policial se aproximaba al establecimiento.

Funcionarios de la Policía de Miranda hallaron in fraganti a los homicidas -ambos de 18 años de edad- cuando robaban al occiso, estos al percatarse de la presencia policial no lo pensaron dos veces y se enfrentaron con la misma, uno de los delincuentes, identificado como Castillo Sosa Deyvis Michelle (18), resultó ultimado cuando pretendía herir a algún efectivo de seguridad.

El oficial jefe Yeskin Alexander Rivas fue alcanzado por un balazo que lo desplomó al suelo mientras continuaba el enfrentamiento, otro antisocial, que respondía al nombre de Barrios Torres Sergio Javier (18), resultó lesionado en el enfrentamiento, siendo ingresado a un centro de salud cercano donde horas después falleció.

Noche sangrienta

En el estado Miranda tres  efectivos policiales resultaron asesinados en menos de doce horas, Luis Guevara, de 46 años, fue el primero en ser atacado por un grupo de antisociales, en ese mismo hecho quedó herido el oficial jefe Domingo Ramón Madriz, de 43.

Ambos prestaban servicio en Poliindependencia (Valles del Tuy), varios hampones los sorprendieron a plomo limpio con el objetivo de despojarlos de sus armas de reglamento, cuando cumplían guardia la noche de este viernes en el módulo del sector Lozada.

Raúl Emilio Marcano (28) funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fue asesinado cuando varios sujetos portando armas de fuego ingresaron en una vivienda donde se encontraba el uniformado de fiesta, el hecho se produjo en el sector El Rodeo de Ocumare, en el mismo lugar Luis Alberto Rodríguez (26) Guardia nacional Bolivariana también resultó herido.

Hasta cuando?

Por su parte el director de la policía de Miranda, comisario Elisio Guzmán a través de su cuenta oficial Twitter se pronunció sobre el hecho y señaló, que ”su muerte nos entristece al máximo, la impunidad se lo llevó, la pregunta: funciona el sistema penal? (…) Los policías hacemos el trabajo y luego nos matan y ¡Nadie se queja!, un número más”.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil