Ni carne ni pollo se asoman en mercados a cielo abierto

Echeverría
“Los vendedores están siendo perjudicados debido a que los productores ofrecen una materia prima que no va con el estándar de calidad que se está acostumbrado a expender en el mercadito a cielo abierto”, comentó Echeverria

La escasez en productos que conforman la cesta básica no solo es lo que está afectando las ventas en el mercado a cielo abierto ubicado en la avenida Francisco de Miranda, José Echeverría, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovemerpo), indicó que los comerciantes que faltan tienen problemas en conseguir carnes y pollos.

“El problema de producción no solo afecta las grandes cadenas de supermercados, aquí también tenemos problemas de abastecimientos, muchos de nuestros vendedores están reportando grandes perdidas producto del déficit que han tenido en las últimas semanas”, comentó Echeverria.

Señaló que uno de los más perjudicados han sido los comerciantes de carnes y pollos, debido a que los productores están ofreciendo una materia prima que no va con el estándar de calidad que se está acostumbrado a expender en el mercadito a cielo abierto, en consecuencia los vendedores se ven obligados a faltar los domingos, -único día en que se vende a la semana-.

Aprovechó la oportunidad para indicar que aunque la situación “no está fácil”, todavía se siguen encontrando precios solidarios para el bolsillo del consumidor, en tal sentido informó que la guayaba se pudo conseguir en Bs. 30, el tomate y la cebolla tuvieron precios que oscilaron entre los Bs. 40 y 60.

Echeverria indicó que productos como el azúcar, la harina y el café se observaron por el mercado pero el “desespero y afán por comprarlos produjo que desaparecieran en un dos por tres, las personas no esperaron ni que los sacaran cuando ya estaban pidiendo sus kilitos para llevárselos”.

En cuanto a los comerciantes que se estaban colando a las afueras del mercado notificó que producto de un decreto emanado por la alcaldía del municipio Guaicaipuro, la policía municipal tiene orden de desalojar a todo aquel se posicione en los alrededores del establecimiento a cielo abierto, “estamos contentos de que por fin los vendedores informales se retiren de las adyacencias del mercado”.

 

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

 

Salir de la versión móvil