Motorizados atacan a Polimiranda en cortejo fúnebre en el km cero

pnm
Dos funcionarios que transitaban por el kilómetro cero de la carretera Panamericana fueron atacados por los cortejantes del difunto, uno de ellos recibió disparo en la región cervical

Un funcionario perteneciente a la Policía de Miranda resultó herido luego de que quedase atrapado en un cortejo fúnebre el cual pasaba por el kilómetro cero de la carretera Panamericana. En el hecho otro uniformado estuvo involucrado, las motos de ambos efectivos fueron “expropiadas”.

Aconteció que desde tempranas horas de esta mañana, varios motorizados “caballeteando” mantuvieron el tránsito de la importante arteria vial con marca lenta, porque cortejaban a uno de sus compañeros fallecidos, tal situación al parecer fue rechazada por los uniformados quienes intentaron reestablecer el orden en el sitio.

Los responsables de paralizar el tráfico se amotinaron con los efectivos policiales y en consecuencia se produjo un enfrentamiento en pleno proceso de entierro. Danny Hernández -oficial agregado de Polimiranda- recibió un impacto de bala y su moto le fue robada por los presentes, a otro uniformado involucrado -aunque no resultó herido- su vehículo de trabajo fue calcinado.

Este hecho paralizó por completo todos los canales de la Panamericana; mientras esto sucedía, el cortejo seguía su rumbo. Minutos después se desplegaron en la zona efectivos de Polimiranda, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes tomaron el control de la situación.

El funcionario fue trasladado a una clínica privada de Caracas, al momento de su ingresó al centro de salud se supo que el disparo le había atravesado la zona cervical. La comisión pertenecía a la Brigada Vial de Polimiranda y venían de Barlovento a la comandancia en Los Teques.

Vecinos de la localidad denunciaron que; “los cortejos fúnebres son su peor pesadilla”. El Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motocicletas en la red vial nacional establece en su capítulo V, artículo 31, la expresa prohibición de la utilización de motos para cortejos fúnebres. No obstante, los motorizados no le paran “media pelota” a la normativa.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil