
Con el propósito de optimizar el servicio prestado a los pacientes, aligerar el tráfico de personas que a diario visitan las instalaciones y ubicar a los usuarios en áreas correctas dónde su requerimiento será solventado. El tren ejecutivo del hospital Victorino Santaella de Los Teques, inició el diseño del plan de trabajo con el cual prevén reestructurar la emergencia del principal centro de salud de la región mirandina, esto con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Los trabajos de reestructuración se adecuarán las Salas de Reanimación Cardio-Pulmonar, Aislamiento, Nebulización y las Salas de Observación tanto femenina como masculina. Además se activara el quirófano de emergencia para atender los casos requeridos, estos arreglos incluirán mejoras en pintura, plomería, iluminación, limpieza y mobiliario hospitalario.
De igual forma, dentro del plan de trabajo se añadió la implementación de una sala de espera para familiares – en el área adyacente a la emergencia—, dicha sala contará con asientos, recepcionista, personal de seguridad y altavoces para impartir comunicados y anuncios en el caso de que sea necesario.
Se desconoce cuándo iniciaran las labores dentro del nosocomio, pero se espera que para finales de 2015 la obra esté finalizada y a disposición de los usuarios.
Ronald Padrón
[email protected] / @ronaldpadrong