En Vista Hermosa falta de todo un poco

SONY DSC
Inmensas montañas de basura se observan en varias zonas del sector

Alumbrado público, asfalto en la mayoría de las calles y funcionarios policiales que hagan recorridos por el lugar, son algunos de los principales carencias que comentaron tener quienes habitan en el sector Vista Hermosa de Los Teques, del municipio Simón Bolívar.

El residente Jesús Correa comentó que desde hace meses la mayoría de los bombillos de los postes están quemados.

También se quejó de las troneras que hay en la avenida principal y de la falla en la recolección de la basura. “No hay un día fijo, el aseo viene cuando se acuerda y nosotros tenemos que acumular todas esas bolsas”. Calculó que la mayoría de las vías están rotas desde hace 10 años. “La calle Principal y la parte alta, son las peores”.

Modulo Policial

Los vecinos de Vista Hermosa, manifestaron que hace unos siete años, la población contaba con mayor seguridad pues los efectivos realizaban patrullaje constante en la zona, sin embargo, “de un día para otro dejaron de venir y mas nunca volvieron”.

Así lo indicó Dinora Barrientos, habitante del sector, “desde hace unos seis años sólo se hace una ronda de patrullaje nocturno después de las 9:00 de la noche, el resto del día estamos a merced del hampa”.

Durante el día, aseguró que “no hay ni un policía y estamos a merced de los que entran al pueblo a cometer sus fechorías. Estamos claros que es gente de afuera que viene a robar”.

Destacó que hay sitios donde el alumbrado público es deficiente y la situación conlleva a delinquir en horas de la noche. “La entrada de Vista Hermosa se ha puesto muy peligrosa. De nada sirve una ronda a las nueve de la noche si en la madrugada es cuando comienzan los antisociales a robar”, sentenció.

A medias

Residentes esperan que se recupere el alumbrado público en distintas calles, sobre todo la de la avenida principal pues por las noches el lugar se asemeja a una boca de lobo. Hicieron un llamado a corpoelec y a la dirección de servicios públicos para que atiendan la situación.

Asimismo, piden a la central eléctrica el mejoramiento del tendido eléctrico, ya que el mismo se encuentra minado de maleza y temen que se generen cortocircuitos de consideración.

No Hacen Nada

Ante la serie de denuncias, se consulto si había presencia de consejos comunales o voceros populares en la zona, conociéndose que hasta la fecha los mismos se encuentran en proceso de formación.

“Aquí ni con eso contamos, tenemos como cuatro años esperando la conformación de un Consejo Comunal, pero los encargados lo que hacen es guabinear, no dan la cara por la comunidad, por eso estamos como estamos”, aseguró la vecina.

Agua a medias

Otra de las denuncias señaladas por los vecinos de Vista Hermosa, fue que desde el año pasado le han racionado el suministro de agua por tuberías.

Indicaron que hace seis meses percibían el servicio de forma regular, pero de la noche a la mañana solo les bombean el vital liquido dos veces por semanas.

Aunque destacaron desconocer la razón de esta medida, algunos vecinos expresaron tener conocimiento de una presunta falla en los pozos que surten de agua al sector, pues al parecer de siete turbinas solo están operativas tres, mientras tanto continúan esperando el suministro justo, o en su defecto se abastecen gracias a cisternas contratadas por ellos mismos.

Basura por doquier

Las fallas en la recolección de basura es otra de los males que mantienen en vela a los residentes de esta populosa zona. Los moradores de la comunidad indicaron que el servicio de aseo urbano solo pasa cuando les conviene o en la temporada decembrina para solicitar el llamado “aguinaldo”, el resto de año brillan por su ausencia.

En varios tramos del sector se observan montones de desperdicios arrumados en cualquier esquina, la zona más afectada es la parte alta, donde van a dar inmensas cantidades de desechos, lo peor es que están en plena vía publica, lo cual genera malestar a ciudadanos y conductores que transitan por el lugar.

RONALD PADRÓN

rpadron@laregion.net

Salir de la versión móvil