Consumidores piden regular a «bachaqueros»

06-11
Denuncian que a diario muchos revendedores hacen una, dos y hasta tres colas para comprar en cantidades y luego vender a precio excesivos

Quienes a diario realizan largas colas para adquirir los productos, piden mano dura contra los revendedores. Este tipo de comerciantes son quienes causan las colas y en algunas oportunidades, ocurren peleas. Consumidores denunciaron que los llamados “bachaqueros” hacen una, dos y hasta tres colas al día para productos escasos y luego venderlos a precios excesivos ante la mirada atónita de las autoridades quienes al parecer hacen caso omiso a este tipo de ventas consideradas ilegales.

Jorge Salazar, consumidor, mencionó que está de acuerdo con que se implemente la venta de productos y alimentos de acuerdo al terminal de la cédula, ya que garantizaría un poco de orden en las colas y las ventas.

“si esa es la manera de evitar que los buhoneros especulen con los alimentos escasos, pues que lo hagan (…) no apoyo la escasez, ni las colas, pues todos merecemos llevarnos lo que se nos dé la gana, pero estamos ante una realidad que no se puede ocultar y se deben implementar los mecanismos que garanticen el abastecimiento de todos”, dijo.

Los consumidores de Los Altos Mirandinos también ven necesario la presencia de funcionarios policiales y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tanto afuera, como adentro de los negocios para custodiarlos y así, evitar que se presenten situaciones irregulares.

Asimismo, manifestaron que es necesario la presencia de representantes de la Superintendencia de Precios Justos y Defensoría del Pueblo, para que verifiquen que los artículos sean vendidos al costo real y no con incrementos indebidos. Además, recomendaron que inspeccionen a los informales del centro de la capital mirandina, pues señalaron que muchos de ellos ofertan “descaradamente” los artículos de primera necesidad ante la mirada pasiva de las autoridades.

Denunciaron que quienes se aprovechan de la circunstancia venden un paquete de pañales hasta en 800 bolívares, y los consultados consideran que deberían ser multados.

Ronald Padrón

rpadron@laregion.net

Salir de la versión móvil