MAS: “Presidente debe dar explicaciones y buscar consenso para solucionar crisis del país”

felipemujica101212.1
Mujica advirtió que Nicolás Maduro debe mostrar la necesidad de concertar con todos los sectores, sobre todo con la empresa privada

Tras la culminación de la gira presidencial, el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, emplazó al mandatario nacional Nicolás Maduro a ofrecer detalles “transparentes” sobre los resultados obtenidos acerca de presuntas negociaciones realizadas con gobiernos de otros países, con la finalidad de obtener acuerdos que beneficiarían a la economía venezolana. “El Presidente debe dar explicaciones claras al país y buscar consenso para solucionar crisis del país” apuntó.

Mujica indicó que la situación actual de Venezuela, atizada por un cuadro económico complejo producto de la aplicación de políticas desacertadas, en las que las riquezas obtenidas por la renta petrolera no fueron invertidas para promover actividades económicas, además de anular progresivamente la participación de la empresa privada y poner en evidencia que non existen ahorros para afrontar la realidad mundial en relación con los precios del petróleo, amerita que el mandatario venezolano de explicaciones y busque consenso para diseñar salidas que beneficien a toda la ciudadanía.

“El Presidente salió a buscar dinero sin condiciones de negociar sino de pedir prestado, la peor condición en la que un gobernante puede hacer negocios. Si no trae dinero se conseguirá con una profunda crisis y su propio saco de gatos será el oficialismo, que no comprenderá que la inversión de todo ese tiempo y dinero en una gira sin resultados. Si no trae dinero o no es suficiente, esta obligado a hablarle claro al país, establecer consensos y buscar soluciones, no debe correr más la arruga. Actualmente, gran cantidad de ciudadanos gastan dinero en los bienes que se consiguen, dentro de poco tiempo ocurrirá lo que en otros países: Habrá dinero pero no habrá bienes. Eso es la hecatombe” detalló.

Mujica advirtió que Nicolás Maduro debe mostrar la necesidad de concertar con todos los sectores, sobre todo con la empresa privada, para “impedir que el país siga por el despeñadero” y se acentúe aún más la dependencia de una economía de puertos, en la que se importa el 80% de los bienes que se consumen y solo se produce el 20%, en comparación con años anteriores en los que el 70% de la producción era manufactura nacional.

44 años de aportes

El próximo 19 de este mes, el Movimiento al Socialismo arribará a sus 44 años de fundación, con un acto central que se realizará en el Colegio de Ingenieros de Caracas. Felipe Mujica, máximo representante de la tolda naranja, acentuó que durante toda su trayectoria, el partido ha realizado aportes importantes para la descentralización, ruptura del bipartidismo, regionalización e inclusión de todos los sectores, además de la búsqueda de un socialismo en el que los cambios se realicen en paz y democracia.

Prensa de Solidaridad

Salir de la versión móvil