Ferreteros esperan “agarrar mínimo” a partir de febrero

06-07
Aunque la mayoría de las ferreterías de la entidad se encuentran de vacaciones colectivas, en las principales cadenas de supermercados las bombillas no se encuentran

A la larga lista de productos escasos podría sumarse los llamados bombillos ahorradores, pues tanto en ferreterías como comercios asiáticos de la capital mirandina hay problemas para conseguir las luminarias.

Comerciantes resaltan que desde junio del año pasado los proveedores dejaron de despachar este producto. Asimismo, presentan dificultades con otros productos como cabillas, cemento, e insumos para construcción, pintura blanca, alambre, pega de zapato, cola blanca, entre otros.

La mayoría de los ferreteros esperan que la situación se estabilice para el primer trimestre del año, pues según sus conocimientos las empresas proveedoras comienzan a despachar la primera semana de febrero, en su mayoría están de vacaciones colectivas.

En torno a esto, el señor Félix Farias, comentó que desde el mes de diciembre anda recorriendo varios establecimientos en busca de luminarias pero no consigue.

“Tengo cuatro bombillos de mi casa quemados y no los he podido sustituir porque no consigo”. Comentó que hay bodegas donde venden un bombillo incandescente hasta en Bs.150 (…) En agosto un bombillo de estos costaba máximo 50 bolívares ahora lo están vendiendo hasta en 150 bolívares”.

Indicó que desde hace más de un año que el plan energético implementado por ejecutivo dejó de funcionar. “No recuerdo cuándo fue la última vez que llevaron bombillos ahorradores a mi sector, eso dejó de existir, la falla es generalizada”.

Ronald Padrón

rpadron@laregion.net

Salir de la versión móvil