Hasta Bs. 350 cuesta un kilo de carne en Miranda

09-11
Comerciantes advierten que están adquiriendo apenas 40% de los productos que les llegaban en años anteriores.

Para los consumidores ya es común observar como en los supermercados todo sube y nada baja, y es que semanalmente se tienen que enfrentar a los reajustes de precios en cada uno de los artículos que consumen en sus hogares. Esta semana, el precio del kilo de carne se ubica entre los Bs. 300 y Bs. 350.

En un recorrido realizado por varios establecimientos de la ciudad capital, se pudo constatar que el kilo de carne de primera (pulpa negra, chocozuela, ganso, muchacho redondo y cuadrado), es de Bs. 300. El de segunda (entre las que se encuentra la paleta y lagarto sin hueso) tiene un valor de 270 bolívares. En cuanto al lomo Bs. 340 el kilo y lomito Bs. 410 el kilo.

Las más económicas son la costilla y el lagarto cuyo precio es de 160 bolívares el kilo. Entre las más vendidas está la de ganso y pulpa negra.

Rosa Carrera no tardó en manifestar su asombro. Señaló que en menos de dos meses, el kilogramo de pollo duplicó su precio y el de carne se triplicó. Pagó 350 bolívares por el kilo de res y el de pollo lo consiguió en Bs. 240. “Y lo pagué barato, caminando, porque algunos locales lo tienen en Bs. 300”.

Recordó que en noviembre el pollo lo hallaba en Bs. 90. Manifestó que gastó Bs. 2.000 y no adquirió “ni siquiera la mitad” de lo que necesita para alimentar a su familia.

Comerciantes comentaron que están ofreciendo el kilo de pollo a Bs. 240 porque al mayor lo compran a Bs. 210. Destacan que diariamente apenas reciben 450 kilogramos de ave, cantidad que apenas les alcanza para surtir durante medio día. Reseñando que en tiempos anteriores le abastecían 1.000 kilogramos. En vista de que desde el 2 hasta el 4 de enero no tuvieron productos, el lunes cuando llegó voló. Señalaron que la demanda sigue siendo mayor que la oferta.

Ronald Padrón

rpadron@laregion.net

Salir de la versión móvil