Matan a escolta de alcalde de Carrizal al salir de restaurante

José Luis Rodríguez Fernández detalló que Youndel del Valle Rosañeda (50) se encontraba franco de servicio con unos amigos, cuando lo tomaron por sorpresa unos motorizados y le quitaron la vida a tiros tras un leve forcejeo justo antes de montarse en su carro a orillas del Km 38 de la Panamericana.

El alcalde, José Luis Rodríguez Fernández, informó este domingo del asesinato del ciudadano Youndel del Valle Rosañeda -quien fungía como uno de sus escoltas- en el kilómetro 38 de la Carretera Panamericana, en el estado Miranda, aproximadamente a las 8 de la noche del pasado sábado.

El hecho ocurrió en el estacionamiento del restaurante Colorado Grill, ubicado en Los Teques, cuando el funcionario fue interceptado por dos sujetos al salir del local, momento en que lo despojaron de sus pertenencias y le dispararon en varias ocasiones.

Testigos del hecho aseguraron que al referido lugar se apersonaron dos sujetos  -presuntos menores de edad- a bordo de un vehículo moto; quienes sin mediar palabras comenzaron a forcejear con Rosañeda, segundos después se escucharon al menos nueve detonaciones que dejaron sin vida al infortunado funcionario. Se conoció que los antisociales lograron despojarlo de una cadena de oro, un bolso tipo koala y un reloj.

Youndel del Valle Rosañeda de 50 años de edad, tenía 19 años trabajando como escolta en la alcaldía de Carrizal -misma cantidad de años que tenía viviendo en el país, pues era cubano de nacimiento- y moraba en la calle Cecilio Acosta, residencias Los Cascabeles de Carrizal. Dejó en orfandad a una niña de 11 años de edad, el resto de su familia habita en La Habana.

José Luis Rodríguez Fernández, detalló que del Valle se encontraba de franco con unos amigos, cuando lamentablemente lo tomaron por sorpresa unos motorizados y le quitaron la vida.

“Es un hecho lamentable el que estamos viviendo en estos momentos, Carrizal está de luto por tan trágico suceso. Según lo poco que sabemos El Cubano (como le decíamos cariñosamente) fue emboscado para despojarlo de sus pertenencias”, detalló.

Rodríguez lamentó este tipo de situaciones que se registran casi a diario en todo el territorio nacional, e hizo un llamado al ejecutivo nacional para que reflexione y tome medidas importantes respecto al tema de la inseguridad “que nos está afectando a todos por igual”.

Carol Seijas, ex esposa del funcionario caído, manifestó que del Valle era un hombre trabajador, buen compañero y que siempre estaba presto a ayudar a quien se lo pidiera.

“No tengo palabras para expresar lo que siento en estos momentos, imagínense una vez más se suma a la larga lista de víctimas un nombre, no sé qué vamos a esperar para solicitar que esto termine de una vez por todas, es desgarrador vivir un momento como éste (…) Youndel jamás tuvo problemas con nadie, era un hombre trabajador, le gustaba ayudar a las personas, no merecía que lo mataran así”, expresó Seijas notablemente afectada.

A las afueras de la medicatura forense de Los Teques, se conoció que el cuerpo de del Valle será velado en la funeraria de Carrizal, mientras que sus restos reposarán en el cementerio monumental.lv

Ronald Padrón
rpadron@laregion.net

Salir de la versión móvil