Vecinos de La Matica exigen mayor seguridad

SONY DSC
Habitantes del barrio La Matica explican que son varios los problemas que presenta la zona; como la inseguridad, el mal estado de las calles, entre otras, por lo que exigen atención de los organismos correspondientes

Mayor seguridad y acciones contundentes en lo que respecta al mejoramiento de las calles, fueron las peticiones de los vecinos del sector La Matica, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

En tal sentido, explicaron que es tan alto el índice de inseguridad, que ahora sus habitantes tomaron la medida de no salir de sus hogares luego de las siete de la noche.

Al respecto, un vecino que pidió mantenerse en el anonimato, indicó que “el problema con esta localidad se debe a que no se cuenta con buena seguridad, además de la falta de un buen punto de control policial que pueda monitorear el lugar, para nosotros así tener más tranquilidad a la hora de estar fuera de nuestras viviendas”.

Comentó que constantemente se suscitan enfrentamientos en la zona. Además aseguró que ha observado cómo los antisociales -generalmente motorizados- asaltan los carros y a sus dueños de manera silenciosa. Asimismo, aseveró que él también ha sido víctima de robo de sus teléfonos. “Se presentan como cualquier persona que vienen a alquilar un teléfono, entonces uno les da el celular y salen corriendo, y eso que no son de marca, así será su necesidad”, manifestó.

Señaló que este sector está siendo muy atracado ante la falta de policías, pues les facilitan los robos a los antisociales. “Aquí se ve cómo atracan a las personas y eso no tiene horario, hasta en horas de la mañana se ven los motorizados”, informó.

Fallas en servicios públicos

Miguel Rodríguez, otro residente de la citada comunidad, dijo que otro de los problemas que se vive en el sitio consiste en la falla de algunos de los servicios públicos. Indicó en este caso; la mala vialidad y la luz, explicando que “la carpeta asfáltica está en total abandono. De hecho, donde quiera que se transita, está lleno de huecos y en mal estado, es por ello que le hago un llamado a las autoridades competentes para que vengan y puedan solucionar este problema que afecta a la comunidad”.

Comentó –además- que la falla de luz es otro de los karmas que se vive en el barrio, señalando que “este servicio se va constantemente, y muchas veces duramos hasta dos horas sin luz, lo que hace que se genere el daño de algunos artefactos eléctricos de gran importancia en el hogar”.

Quebrada Full De Monte

En la parte baja de la comunidad cerca de las inmediaciones de las escaleras “El Indio” – conocida por los foráneos como las escaleras de La Maracucha- vecinos denunciaron la falta de mantenimiento de la quebrada que atraviesa el lugar. La misma se encuentra repleta de maleza y escombros.

Habitantes de la zona hicieron un llamado al gobierno municipal y a la dirección de mantenimiento para que se aboquen hasta este punto y hagan un mantenimiento de caudal de agua.

Fallas en la recolección de basura

El tema de la basura es de nunca acabar, aunque los habitantes de la parte alta aseguran que el aseo pasa tres veces por semana, quienes residen en la parte baja destacan que las compactadoras no cumplen con el horario establecido.

Lo cierto es que en varios tramos de la comunidad se evidencian pequeños vertedores improvisados, de los que se desprenden diversas plagas como animales rastreros, insectos, entre otros. Exigen a los organismos encargados que tomen cartas en el asunto, pues temen que se desaten epidemias por el alto grado de contaminación que hay en el lugar.

Transporte deficiente

Por si fuera poco, quienes residen en dicho sector, tienen que padecer el mal servicio que prestan las unidades de transporte público. Los vecinos informaron que tienen que esperar hasta dos horas en las paradas de autobuses, ya que las líneas que cubren la ruta no cuentan con la cantidad de unidades suficientes para atender la demanda.

En torno a esto, los usuarios comentaron que la problemática se empezó a suscitar luego de que se creó la doble ruta, ya que desde entonces el número de unidades operativas disminuyó.

Destacaron que muchas veces se ven obligados a pagar taxis, para poder llegar a tiempo a sus lugares de trabajo. Piden a las líneas de transporte que reorganicen las rutas o pidan más unidades colectivas al gobierno local para que merme esta problemática que los afecta a todos por igual.

Ronald Padrón

rpadron@laregion.net

Salir de la versión móvil