Harina de maíz sin regulación también sufre control de venta

harina
Compradores solo pueden adquirir cuatro por persona

Hasta ahora la harina de maíz precocida que no estaba regulada en sus presentaciones de Extrasuave, Empanadas no estaba sufriendo control de ventas, pero debido a la escasez este lunes reapareció y solo se vendían cuatro kilos por persona.

Así sucedió este lunes en la capital mirandina, donde en varios locales del centro de la ciudad se vendieron algunas pacas del tan buscado producto con el que se elabora el plato más consumido por los venezolanos.

En ese sentido, los consumidores hicieron un llamado al Indepabis para que verifique que no se les oculte la mercancía en los supermercados, asimismo que no haya acaparamiento del producto y especulación con su precio en los negocios menos formales.

La circunstancia es similar con respecto a la harina de maíz precocida que está fallando desde hace algunos meses y aparece y desaparece de los anaqueles como por arte de magia. Las que más se consiguen en los anaqueles son las mezclas para freír, integral, amarilla y extrasuave, porque están fuera de regulación y se venden a diferentes precios: entre 25 y 40 bolívares el kilo.

“En los anaqueles sólo hay de las variedades mezcladas o integral . Llevo de la primera, pero a mi familia no le gusta. Quisiera algún día poder hacer mis compras sin problemas”, dijo Marena Inojosa, compradora.

Las colas no se hicieron esperar en los establecimientos donde estaban expendiéndolos, por lo que los comerciantes decidieron vender solo cuatro kilos por persona a fin de poder atender la alta demanda de consumidores.

Salir de la versión móvil