Trucos para aprovechar al máximo tu iPhone

Puede que desconozcas que Apple te ofrece otras muchas herramientas que permiten, por ejemplo, aumentar la duración de la batería, crear accesos directos, simplificar los servicios de mensajería u ocultar tu localización.
Para ello no es necesario descargar ninguna aplicación. Es tan sencillo como acceder al menú de ajustes para activar algunas de las configuraciones ocultas que muchos no conocen.
Igual que cuando descubres un nuevo comando en el teclado del ordenador que simplifica tu trabajo, seguro que una vez los conozcas no dejas de hacer uso de estos trucos.

Un giro de muñeca
basta para borrar texto
Equivocarse al escribir un mensaje es perfectamente normal. Corregir el error no es un esfuerzo sobrehumano, pero borrar una larga parrafada de la que nos hayamos arrepentido sí puede resultar molesto. Un gesto tan sencillo como agitar el móvil te permitirá eliminar lo último que hayas escrito sin tener que hacerlo letra a letra. Y si al final decides que quieres volver a ponerlo, sólo tendrás que agitarlo de nuevo.

Coloca un acceso directo a cualquier
página sin necesidad de apps
Muchas páginas web todavía no han desarrollado una aplicación que se pueda instalar, pero esto no es ningún problema. Resulta tan fácil como crear un acceso directo desde Safari. Para ello, hay que ir al menú del navegador (el icono con una flecha) y pulsar en “añadir a pantalla de inicio”. De esta forma nos aparecerá un icono en la pantalla principal similar a los del resto de apps.

Invoca a Siri para recibir
ayuda al instante
Si quieres utilizar los servicios de Siri no es necesario pulsar el botón Home para hacerle una pregunta. En el caso de tener las manos ocupadas puedes decir «Oye Siri» y la asistente virtual acudirá a tu encuentro.
Puedes habilitar esta función en Ajustes>General> Siri> y activar “Permitir “Oye Siri”. Una función de lo más útil para localizar una dirección mientras conduces sin tener que ponerte a tocar el móvil.

Mensajes que se autodestruyen
después de haberse leído
Las últimas versiones de iOS permiten a los usuarios enviar mensajes de voz instantáneos, videos y fotografías que se autodestruyen después de ser leídos, a través de su aplicación iMessage.
Tan sólo hay que mantener pulsado el micrófono o la cámara, una vez que hayas terminado de grabar el mensaje, solo tienes que soltar el icono y el mensaje se envía directamente.

Carga la batería el doble de rápido
Observar impotente la línea roja de la batería es la mayor pesadilla de cualquier usuario. Si sólo puedes cargar el dispositivo durante un período muy breve, lo mejor es ponerlo en modo avión. Así se evita gastar energía en la recepción de datos, y el proceso se lleva a cabo hasta dos veces más rápido.

Salir de la versión móvil