10 detenidos durante enfrentamientos en Montaña Alta

Protesta
GNB logró neutralizar protesta en las adyacencias de la Panamericana

Al menos 10 personas fueron detenidas la tarde de este martes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana GNB, al registrarse enfrentamientos entre encapuchados y efectivos militares en las inmediaciones de la urbanización Montaña Alta.

Los manifestantes, quienes mantuvieron sus caras cubiertas, se enfrentaron con piedras y botellas contra los militares quienes impidieron que trancaran la carretera Panamericana a la altura del centro comercial La Cascada. Regaron aceite y escombros en la subida que comunica con las edificios conocidos como “los marrones”.

La situación fue controlada. Los detenidos, cuya identidad se desconocía para la hora del cierre de esta edición, fueron trasladados por los guardias nacionales hasta la alcabala ubicada en el sector Puerta Morocha de la carretera Panamericana.

Testigos del hecho detallaron que el grupo de encapuchados protestaban contra el desabastecimiento y las largas colas que se registran en abastos y supermercados de la región altomirandina. Por precaución los centros comerciales ubicados en las adyacencias de Montaña Alta cerraron sus puertas por algunos minutos.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil