
Un grupo de personas con discapacidad señalaron que la nueva normativa de compra en la Red Mercal y Pdval los excluye de el sistema y es discriminatoria para ellos.
Luis López, quien padece de una discapacidad visual, señaló que acudió el pasado martes al centro Mercal ubicado en las adyacencias del Liceo Muñoz Tebar, y fue “maltratado e ignorado” por el personal que labora allí,
Explicó que caso similar sufrieron otras personas con discapacidad en el sitio, quienes señalaron que ellos no pueden acudir los días que restringen por el número de Cédula de Identidad pues sus condiciones son diferentes.
“A pesar de que me vieron con el bastón y que no puedo ver no me dejaron pasar. Y ellos no tienen idea lo que uno debe sufrir para salir de su casa para ir a hacer sus compras, eso es discriminatorio”, dijo.
Indicó que la coordinadora del expendio salió a conversar con él y al el voltearse. “Me dejó hablando solo”, sentenció.
“Esta Nueva forma de compra, sea Ley o una orden del gobierno no corresponde a las personas con discapacidad”, sentenció agregando que le informaron que tenia que ir a comprar solo los sábados. “Ellos ni idea tienen si uno puede venir un sábado o si alguien puede ayudarlo a movilizarse”.
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26