Usan pañales de tela para sustituir desechables

12-09 H
Las madres aseguran que retrocedieron al siglo XX, pues la escasez de pañales desechables las ha llevado a utilizar de tela

Si bien es cierto que la tecnología avanza con el pasar de los años, esto parece no ocurrir en el país, pues la falta de producción y lo engorroso que resulta para el sector privado obtener las divisas, ha llevado a las madres venezolanas a retroceder en el tiempo, ya que se ven en la obligación de utilizar pañales de tela ante la escasez de los desechables.

Diariamente se observan a decenas de madres y padres madrugar en distintos establecimientos, con la esperanza de obtener un paquete de pañales desechables; pero la realidad es que aunque los distribuyen con regularidad la mercancía no alcanza para todos.

En torno a esto, los consumidores aseguran que han recurrido a las obsoletas telas y para que este quede más ajustado, compran blumas plásticas para sostenerlos – especie de ropa interior hermética—.

Karenis Rivas, comentó que ella le coloca a su pequeña hija de ocho meses pañales de tela, pues por su horario de trabajo le cuesta hacer colas para adquirir los desechables; sin embargo, asegura que los fines de semana sale tras la cacería del producto pero muchas veces no tiene éxito.

Añadió que en las bodegas se encuentran los desechables, pero cada uno cuesta 30 bolívares, por lo que se le hace difícil comprarlo a estos vendedores.

“No cuento con el presupuesto para comprar pañales detallados en ese precio, y los informales venden el paquete hasta en Bs. 600, lamentablemente gano sueldo mínimo y eso me alcanza para la comida y algunos gastos extras, para nada más”, dijo.

Daniela Méndez, tiene una bebé de pocos meses de nacida y dijo que ella trata de conseguir pañales desechables a como dé lugar, y ha tenido que comprar el paquete de 32 unidades en mil 200 bolívares.

Ronald Padrón

rpadron@laregion.net

 

Salir de la versión móvil