Estudiantes encapuchados lanzan piedras y botellas a comisión policial

SONY DSC
Las edades de los “chamitos” osciló entre los 13 y 16 años de edad, cabe resaltar que no sólo eran estudiantes del Miranda los que quemaron cauchos y basura, estaban jóvenes de otras instituciones

Quemando cauchos en la avenida Bolívar, nuevamente los estudiantes del Liceo Francisco de Miranda trancaron las calles, encapuchados lanzaron piedras y botellas a la comisión policial; reclamaban que sus ocho compañeros detenidos -entre ellos un mayor de edad- fuesen liberados.

La manifestación violenta comenzó a las 11:00 a.m. cuando adolescentes de varios planteles, entre ellos Unidad Educativa Guarenas, Unidad Educativa José Atanasio Girardot, Unidad Educativa para Adultos José Gil Fortoul, y del Liceo Francisco de Miranda impidieron el tránsito vehicular colocando barricadas formadas con cauchos y basura, las que minutos después serían quemadas por ellos mismos.

Una comisión perteneciente a la Policía de Miranda, específicamente de la Unidad de Orden Público, se presentó en el lugar donde se llevaba a cabo la quema de basura. Aunque intentaron mediar con los “jóvenes”, éstos encapuchados les gritaban improperios a los oficiales, hasta sus partes íntimas mostraron en tono burlesco.

La situación se fue tornando más violenta a medida que pasaban los minutos, los estudiantes comenzaron a aventarles objetos contundentes como piedras y botellas a los uniformados, quines permanecieron apostados formando un cerco policial al inicio de la avenida Bolívar. Es importante destacar que “personas transitaban por donde caía la lluvia de piedras, sin protección, la cosa pudo ser peor”, comentó uno de los testigos.

Al parecer los estudiantes reclamaban que ocho de sus compañeros hayan sido detenidos y posteriormente presentados en la Fiscalía del Ministerio Público, las edades de los detenidos van entre los 13 y 16 años; el mayor de edad (18), responde al nombre de Carlos Gabriel Sousa Delgado.

Se conoció que en horas de la tarde de este miércoles, un grupo de nueve estudiantes en apoyo a los compañeros aprehendidos, se presentaron en la sede de la policía estadal ubicada en la avenida Bicentenario, actuando de forma grosera y poco amable irrespetaron a los uniformados.

La Fiscalía 15 del Ministerio Público fue la que estuvo al frente del caso de los menores de edad, quienes siempre estuvieron acompañados por sus representantes. El Fiscal Primero dictó medida de libertad a Sousa por no encontrar evidencia.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil