Piñera: “No venimos a hacer injerencia en los asuntos internos”

Piñera
Piñera: “No venimos a hacer injerencia en los asuntos internos. Venimos en defensa de la libertad”

El segundo panel del foro titulado “Los Derechos Humanos y el Compromiso Global”, contó el protagonismo del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, acompañado de Asdrúbal Aguiar y la rectora de la Universidad Central, Cecilia García Arocha. En su intervención, Piñera expresó su compromiso y apoyo a la causa por la libertad, a la democracia y al respeto a los Derechos Humanos en Venezuela, porque son valores universales. “No venimos a hacer injerencia en los asuntos internos, pero sí nos corresponde a los luchadores del mundo a hacer valer la democracia y el respeto a los derechos humanos.

“También vinimos porque queríamos hacer valer los derechos de un amigo que está preso injustamente. Toda persona tiene derecho a ser visitado en la cárcel por sus familiares y amigos. Por eso este domingo fuimos a visitarlo y, desgraciadamente, no nos permitieron hablar y dialogar con él. Sobre las descalificaciones de Nicolás Maduro, Piñera expresó: “son absolutamente temerarias, sin fundamento. Si Maduro quiere que lo respeten, él tiene que aprender a respetar”.

“En los tiempos modernos, hay valores que no reconocen fronteras, que son responsabilidad de toda la humanidad y dentro de esos valores están la democracia, la libertad y los Derechos Humanos. Por eso hoy hablamos aquí en Venezuela, como en cualquier parte donde consideremos que esos valores son vulnerados. No estamos metiéndonos en asuntos internos de nada. Yo sé que eso les molesta algunos, pero es nuestro deber”, señaló.

Piñera manifestó que para que exista democracia, debe haber una auténtica división de los poderes, debe respetarse el Estado de Derecho porque todos somos iguales ante la ley. “La libertad tiene enemigos formidables. La libertad es como el aire: mientras se tiene, nadie la defiende; pero cuando empieza a hacernos falta, nos desesperamos por defenderla pero puede ser demasiado tarde”.

Por su parte la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, destacó el papel de los estudiantes en la lucha por el rescate de la libertad y la democracia. “En este país hay mucha voluntad y la presencia de los expresidentes nos da mucha fuerza. Nuestros jóvenes valientes seguirán en las calles defendiendo la democracia y mientras los tengamos a ellos seguiremos teniendo esperanza y universidades libres”, apuntó.

Salir de la versión móvil