Transporte con 0 en boleta de Quebrada de La Virgen

Algunas calles están intransitables
Algunas calles están intransitables

Como pésimo es calificado el transporte en Quebrada de La Virgen y es que los habitantes denuncian que tienen que durar hasta una hora en la parada para lograr trasladarse a sus lugares de trabajos, estudios o simplemente hacer alguna diligencia, lo que los hace afirmar que dicho servicio  tiene 0 en la boleta.

Ricardo Nieto, habitante de la zona manifestó: «hacen falta más unidades de transporte para la zona, porque las actuales no se dan abasto; el que no madruga llega tarde al menos que se esté de suerte ese día y llegue cuando este pasando un bus porque luego de ese pasa el otro después de media hora o más».

“Aquí tenemos los mismos servicios desde hace mucho y nada que mejoran, por el contrario desmejoran”
Basura en puerta

En cuanto a la basura la cual da la bienvenida al sector Ricardo Nieto enfatizó que el aseo pasa tres veces por semana, sin embargo afirmó que el camión no se ha terminado de ir cuando ya las personas vuelven a llevar las bolsas al mismo lugar, por lo que los olores putrefactos se vuelven insoportables en la zona, las personas se quejan pero no hacen nada por resolver el problema porque en ese caso algunos habitantes de la misma comunidad son el problema”.
«En oportunidades los perros hacen de las suyas y esparcen toda la basura por el medio de la calle, pero el servicio del aseo es bueno; se trata de que las personas tengan un poquito de ciudadanía y respeten el cronograma establecido y saquen la basura sólo los días que viene el aseo; de lo contrario seguirá pernoctando la basura en el lugar al que han convertido en un vertedero a cielo abierto sinónimo de contaminación, pues con acciones como ésas nos perjudicamos a sí mismos como comunidad» agregó.

Asfaltado por donde pasa la reina
El asfaltado es otro de los problemas que denuncian los habitantes de Quebrada de La Virgen y es que al parecer todas las comunidades del municipio Guaicaipuro padecen del mismo mal, dónde está la dirección de asfaltado y de asuntos públicos? En qué estará trabajando?

Los lugareños aseguran que hace años no ven labores de asfaltado «sólo están transitables las calles principales, como siempre por donde pasa la reina; hay tramos a los que les hace falta mantenimiento, pero hay autoridades que hasta que no ven las calles de tierra no se abocan a mantener consolidados los servicios públicos, hablan de unos planes de asfaltado y bacheo que aquí nunca han llegado», precisó Nieto.
Alumbrado público al día

Los apagones y el alumbrado público no es un mal del que sufran en este sector, y es que al criterio de los entrevistados ese servicio está al día: «las calles siempre permanecen alumbradas, aunque eso lamentablemente no garantiza la seguridad.

Seguridad “No Hay”

Y es que hablando de seguridad, ésa es la que falta en Quebrada de La Virgen: «últimamente están robando mucho por aquí, ya le tenemos terror a las motos, esta zona es tranquila pero son delincuentes que vienen de otros sectores a hacer de las suyas aquí y lo peor es que ni el día, ni la luz te salvan de un robo, pues siempre roban de día o de noche y a cara destapada, ya no se esconden» puntualizó Margarita Rojas.

Referente a los patrullajes de seguridad, denunciaron que los cuerpos de seguridad muy poco van por la zona: «por acá es raro ver un azul, los policías pasan muy poco».

Sin áreas de recreación

En Quebrada de La Virgen los habitantes tienen que improvisar espacios para realizar actividades deportivas y recreativas; y es que según aseguraron no cuentan con este tipo de espacios en la zona.lv

Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc

Salir de la versión móvil