Brote de aguas blancas en El Vigia se mantiene sin solución

12-11-H
El brote perenne de aguas blancas ha debilitado la capa asfaltica originando grandes huecos

Un brote de aguas blancas genera malestar en los vecinos del sector La Linea de El Vigia, municipio Guaicaipuro, donde desde hace más de tres meses la tubería matriz de mineral potable que surte a la comunidad, se encuentra rota y por ende brotando litros y litros del vital líquido.

Al respecto, Tony Plaza, denunció que están cansados de enviarle solicitudes a Hidrocapital para que acuda a reparar el brote pero que hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna con relación al problema que tiene meses en el lugar.

Detalló que aunque en reiteradas oportunidades las cuadrillas de la central hidrológica han acudido hasta el sector, la mayoria de las veces lo único que hacen es remendar con tripas de caucho la tubería, “días despues reaparece el problema como si nada”.

La problemática ha originado que la capa asfaltica de deteriore progresivamente, es por ello que en la vialidad se observan enormes huecos “traga carros”, en los que según lo expuesto por el vecino, han caido motos, vehiculos y hasta personas que no se percatan de la situación.

Otro de las denuncias expuestas por los habitantes del sector, son las fallas constantes en la recolección de desechos solidos. Destacan que las compactadores demoran hasta tres semanas en pasar por el lugar.

“Las autoridades siempre dicen que van a solucionar el tema de la básura pero eso se queda en promesas; la ultima vez dijeron que iban a poner container para depositar los desperdicios y tampoco cumplieron con ello”, señaló Plaza.

Ronald Padrón

rpadron@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil