Apoyarán investigación de la AN sobre la “guerra económica”

Mosbase
MOSBASE se decidió participar de forma activa

Pablo Zambrano, Coordinador nacional del Movimiento de Sindicatos de Base, MOSBASE, anunció que darán su apoyo total a la investigación que iniciará la Asamblea Nacional para determinar las causas de la llamada «Guerra Económica», denunciada en reiteradas oportunidades por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Explicó que luego de realizar diversas asambleas con los representantes de los sindicatos adscritos a MOSBASE, se decidió participar de forma activa, “para llegar al fondo de este asunto” y se puedan establecer las verdaderas responsabilidades de quienes puedan estar actuando, “en contra de los intereses del pueblo” dijo.

Destacó que, en primer lugar, el Gobierno “debe poner las cartas sobre la mesa” y ser el primer interesado en que se sepa toda la verdad. “Tenemos el caso de Cantv y Movilnet, empresas totalmente del Estado que no colocan en sus anaqueles los productos que deberían tener a la venta de forma regular, tales como equipos de telefonía celular y fija, computadoras y modems” indicó y asomó la posibilidad de que se produzca una especie de acaparamiento dentro de las estatales, “del cual, el propio Estado se ha hecho de la vista gorda” refirió.

En el caso de la empresa Movilnet, Zambrano calificó como  una “vergüenza” su proceder pues apuntó que, aunque la oferta de precios por servicios de telefonía son relativamente más bajos que el de otras operadoras, las fallas en el servicio telefónico han ido en aumento en los últimos años. “Y para colmo, los equipos que dice tener, sólo los vende en pequeños operativos en las periferias de las principales ciudades del país, generando una total distorsión en el libre acceso de la población a sus productos” apuntó..

Asimismo, manifestó que la próxima semana acudirán a la Fiscalía General de la República para solicitar que se de inicio a una investigación tanto a Cantv como a Movilnet a fin de que el Ministerio Público se sume en la investigación de, “un flagelo que Nicolás Maduro se ha empeñado en repetir, existe en Venezuela”.

Rechazo al aumento de gasolina

Zambrano afirmó que rechazan de forma categórica el posible aumento en el precio de la gasolina y exigió al Gobierno nacional abrir un debate “franco y sincero” en torno a este tema. “Iniciaron un despliegue propagandístico donde hablan de una pérdida al vender la gasolina 35 veces por debajo de lo que sería su costo real. Esto es un acto de manipulación descarada que busca confundir al pueblo por parte de quienes dilapidaron los enormes recursos que percibió el país en los últimos años por concepto del ingreso petrolero”.

Dijo que de producirse un aumento en el precio de la gasolina, el Estado venezolano deberá informar oportunamente cuáles consecuencias traerá a los trabajadores, como el incremento en el precio de los productos que existen en el mercado, así como el impacto que tendrá en los sueldos, salarios y pensiones. “Estamos frente a un Gobierno para el que ningún monto de dinero es suficiente porque, quebrado en apariencia, recibe millardos de bolívares por concepto de impuestos sobre la renta, impuesto al lujo y el IVA, el impuesto más capitalista del mundo”.

Zambrano exhortó al Gobierno nacional a invertir en materia de salud y abastecimiento de insumos médicos la misma cantidad de recursos económicos invertidos en lo que denominó como una «brutal campaña mediática para aumentar la gasolina”.

Prensa de Solidaridad

Salir de la versión móvil