Aumentos salariales acorralan a clínicas privadas

05-06-H
La ley del trabajo también mantiene en jaque a estos centros de salud, que además tienen que lidiar con la falta de insumos y los márgenes de ganancia de 5%

¡Acorralados! Se encuentran los dueños de las clínicas privadas de la entidad, pues además de los excesivos precios que deben cancelar en el mercado paralelo para conseguir insumos médicos y abonar la operatividad del centro, deben enfrentar los numerosos incrementos salariales que designa el Ejecutivo Nacional.

Personal administrativo de algunas clínicas que operan dentro de Los Altos Mirandinos, revelaron que desde hace más de tres años se encuentran batallando con la crisis, pues desde que entró en vigencia – en 2012—la Ley Orgánica del Trabajo se han visto en la obligación de aumentar la plantilla de trabajadores para cubrir al personal que estuvo de guardia, al cual le corresponden según la legislación dos días libres de la semana.

“estamos contra la pared”, es parte de las aseveraciones que realizan propietarios y encargados de las clínicas mirandinas. Expresan que con la LOTT recibieron un golpe duro en sus presupuestos, ya que por ser centros que laboran 24 horas al día y los 365 días del año, deben aumentar la inversión para poder mantenerse a flote. Aunado a esto, sumaron el déficit de insumos que ataca al sector de forma continua y las regulaciones que constantemente le hace el ejecutivo en el cobro de los servicios prestados; esto los lleva a asegurar que trabajan a perdida, pues las ganancias que reciben no superan el 5%.

Las fuentes médicas destacan que actualmente el mayor déficit se registra a nivel de materiales descartables como sondas, inyectadoras, antibióticos y drogas cardiovasculares

Ronald Padrón

rpadron@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil