Cinco reos se fugan de Poliguaicaipuro

Poliguaicaipuro
Dos son recapturados

Cinco reclusos aprovecharon el momento de asearse para burlar a tres efectivos de la policía municipal y se fugaron. Los uniformados, quienes se encontraban custodiando a los privados de libertad mientras hacían sus necesidades, fueron sorprendidos por los hombres mientra huían, el hecho se produjo la tarde de este martes en el comando de Poliguaicaipuro, que está ubicado en la entrada de Alberto Ravell, dos fueron recapturados.

Según fuentes ligadas al cuerpo de seguridad, cinco sujetos eran llevados al área donde se duchan con el fin de asearse, aunque normalmente el procedimiento se lleva a cabo con solo dos reos, esta vez, los efectivos lo hicieron con cinco, tal situación fue aprovechada por los hombres quienes se dieron a la fuga, uno de ellos seria un criminal de alta peligrosidad, alias “El Chirrys”.

Dos versiones se manejan con respecto a la huída, mientras uno dicen que abrieron un boquete, otros aseguran que salieron por una ventana, con dirección hacia el barrio Alberto Ravell, el cual colinda con el sector Santa Eulalia.

Efectivos de seguridad tanto de la policía estadal como del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), desplegaron comisiones por todas las zonas aledañas, para dar con la recaptura de los tres faltantes.

El 31 de diciembre del año 2014 y producto de un enfrentamiento entre reos de los calabozos de Poliguaicaipuro y efectivos del cuerpo de seguridad, con intenciones de bajar el hacinamiento que se vivía en la sede ubicada en la urbanización Cecilio Acosta en El Paso, varios reclusos fueron trasladados a la comandancia que está ubicada en Alberto Ravell, de donde días después se fugarían.

Vale   la pena resaltar, que este espacio no era acorde para mantener entre sí a más de cuatro reclusos, pues fue creado en principio para retener a los detenidos, quienes serían trasladados en un lapso no mayor a 24 horas a unas celdas más grandes, por esta razón, las paredes y ventanas no estaban aptas para tantas personas.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil