El Gobierno Nacional tiene previsto fortalecer este año el sistema de transporte público a través del incremento de la flota subterránea y terrestre, lo que incluye la incorporación de 11 nuevos trenes al Ferrocarril Ezequiel Zamora Caracas-Cúa (en febrero llegarán tres unidades que se suman a las dos incorporadas el año pasado) y otros nueve al Metro Los Teques, en el estado Miranda.
Del mismo modo, en 2015 se inauguran cuatro estaciones de sistemas subterráneo: Bello Monte (Línea 5 del Metro de Caracas), Ayacucho (Metro Los Teques), y Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda (en Valencia), informó el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras públicas en comunicado de prensa.
La estación Bello Monte será la primera de cuatro paradas correspondientes al tramo Zona Rental – Waraira Repano (en etapa de construcción).
En una fase inicial, se construirán también las estaciones Tamanaco, Parque Simón Bolívar y Bello Campo, y en una segunda etapa se desarrollarán las paradas Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta y El Marqués.
Se estima que más de 500.000 personas se trasladarán por las nuevas estaciones, una vez completado este tramo del transporte subterráneo capitalino.
En tanto, la estación Ayacucho, que se ubicará entre Las Adjuntas, en Caracas, y Alí Primera, en Los Teques, favorecerá la movilización de 10.000 personas debido a que atenderá a los habitantes de los sectores La Esperanza 1, 2 y 3; Bertorelli Cisneros 1, 2 y 3; y Quenda, así como a los de Río San Pedro, El Nacional, Pan de Azúcar y El Chorrito, situados entre Miranda y el Distrito Capital.
AVN