En Alberto Ravell dicen estar bien pero se ven mal

Problemas de vialidad y basura latentes
Problemas de vialidad y basura latentes

Inmensos cráteres en la vialidad, malos olores, aguas por las calles y basura adornando las paradas de transporte dan la bienvenida al sector Alberto Ravell del municipio Guaicaipuro, aunque los habitantes aseguran que el aseo pasa dos veces por semana, la zona luce con gran insalubridad; afirman algunos de los entrevistados que se trata de la falta de ciudadanía de sus habitantes.

La entrada mantiene un gran espacio que presuntamente iba a ser utilizado como vertedero y todas las personas bajarían su basura hasta el lugar, pero en la parada que está en todo el frente permanecen a la vista los incontables envases de refrescos y las bolsas de los diversos alimentos que consumen por la zona, mientras el área que es el vertedero de la zona está totalmente vacía y es a las afueras donde se encuentra un cementerio de enseres, (restos de neveras, cocinas, lavadoras) y pare de contar que se han convertido en el hábitat de abejas y animales propagadores de enfermedades.

Toribio Jiménez, quien se encontraba en la parada de transporte, manifestó “en cuanto a servicios públicos estamos bien; nuestro único problema es que no nos han hecho la torrentera, es decir el embaulamiento de la quebrada y parte de la carretera ya está socavada. La vialidad en general está en pésimas condiciones, uno cae en los huecos hasta caminando”.

Jiménez aseguró que el problema de basura se debe a la falta de ciudadanía de los habitantes, “el aseo pasa 2 veces por semana; ya hoy pasó pero ellos no van a estar barriendo la calle, las personas todo lo que comen lo tiran al piso. Otra de las personas que se encontraba en la parada comentó que en la parte de arriba está un cerro de desechos que hace mucho no lo recogen, pero otros afirmaron que eso debe hacerlo el personal de la institución educativa que hace vida en el sector. Aseveran estar bien pero se ven mal.

 

Olores insoportables

Otros residentes argumentaron que no están nada bien, solo el levantarte de la cama con ese mal olor es señal de que algo anda mal; aquí todas las aguas negras desembocan en la quebrada que está en proceso de embaulamiento pero nada que se ejecuta tan prioritario proyecto; ya ese olor está impregnado en las áreas del lugar y cuando llueve empeora la situación”, precisó Rosa Mijares.

Presencia de Hidrocapital

En la cancha permanece un bote de agua blanca que baja hasta la calle principal, “ya tiene más de un mes; mientras el consejo comunal no se mueva nada se soluciona, en realidad desconocemos sí Hidrocapital está al tanto o no del bote pero sí no lo sabía ya por aquí lo va a saber”, destacó Jiménez.

“Es urgente que vengan porque el bote de agua no afecta nuestro servicio de agua por tuberías que es muy aceptable, pero tanta agua va debilitando la única cancha que tenemos y daña aún más la vialidad”, agregó.

La luz se va

Los entrevistados aseguraron que en oportunidades en la comunidad son víctimas de apagones, “la luz se va a veces pero viene rápido; por tiempos es que se pone intermitente el servicio pero en los últimos días ha estado bien”. El alumbrado público se encuentra en similar situación, “los bombillos un día prenden, al otro no y así van”, enfatizó Jiménez.gf

Karla Tovar

ktovar@diariolaregión.net- @karlaitc

Salir de la versión móvil