Arencibia: “Militares recibieron licencia para matar protestantes”

12-13-V
Carlos Javier Arencibia, secretario general de Bandera Roja en Carrizal

En rechazo a la resolución publicada en la Gaceta Oficial por el Ministerio de la Defensa en donde se autoriza a efectivos militares la utilización de armas de fuego contra manifestantes en tanto exista un nivel de “violencia mortal”, lo cual es determinado por los propios funcionarios, el secretario general de Bandera Roja Carrizal, Carlos Javier Arencibia, aseguró que lo que se busca es amedrentar al pueblo venezolano para que evite reclamar sus demandas en la calle.

“Los militares han sido facultados para disparar armas de fuego contra el pueblo en tanto que al  momento de la  represión de una protesta consideren que está en riesgo su vida. Esto se traduce como una suerte de licencia para matar protestantes lo que desenmascara el carácter dictatorial del régimen y su extrema debilidad que lo lleva a resguardarse en lo único que le queda: las fuerzas de represión”, expresó Carlos Javier Arencibia, secretario general de Bandera Roja Carrizal.

El dirigente recordó lo sucedido días atrás en el Cultca, cuando la GNB arremetió salvajemente contra un grupo de jóvenes atletas que protestaban por el poco apoyo recibido para participar en los Juvines 2015, lo que dejó un saldo de varios heridos quienes deberán guardar reposo y por tanto alejarse de la escena deportiva.

“El régimen de Maduro es fascista y cada vez lo esconde menos. Su afán de aferrarse al poder lo hace cometer esta clase de locuras que, además de inconstitucionales, abren paso a más violaciones de Derechos Humanos que se sumarán a una lista por la que pagarán tarde o temprano”, dijo.

Puntualizó que en la Cuarta República, cuando varios de los cabecillas del madurismo todavía eran de izquierda, realizaban protestas en la calle y condenaban la ferocidad con que se les reprimía, lo cual, a su juicio, ha sido superado por ellos mismos.

Salir de la versión móvil