Consumidores piden mayor control en las colas

Sin-título-65
Consumidores consideran que las colas deben hacerse solo para comprar productos escasos

Que las colas se hagan solo para comprar los productos que están entre el lote de los más escasos, es lo que piden los usuarios de los supermercados en los Altos Mirandinos. Explican que cuando llega leche o azúcar se arman las colas y la mayoría de los comercios cierran o los obligan a hacer la misma cola aunque se dispongan a comprar otro artículo.

También solicitan que no se permita la compra a aquellas personas que ya tienen bolsas contentivas de otros artículos escasos, pues a juicio de muchos no es justo para aquellos que no han logrado obtener ningún rubro de la cesta básica durante el día.

“Las colas deben hacerse solo para los productos escasos. No es justo calarse una cola por algo que no es de primera necesidad. Muchos negocios hasta cierran mientras venden estos artículos. Por otra parte, creo que deben buscar de regular a los bachaqueros en los supermercados, hacen la cola varias veces y venden todo al triple. He pagado el kilo de leche en polvo hasta en Bs. 230”, dijo Griber Gutiérrez.

El caballero explicó que en reiteradas oportunidades ha tenido que soportar largas colas para comprar un kilogramo de pasta o de arroz – que se suponen son rubros que se consiguen con regularidad en los anaqueles— “es necesario que las personas que vayan a comprar algo que está en los anaqueles entren a los centros de abastecimiento sin problemas, no es justo ni humano que también tengamos que hacer la fila para obtener cosas que si se consiguen, eso deberían estudiarlo, que pase trabajo el que lo desee, a fin de cuentas el que hace cola es porque escogió vivir en este modelo de país”, destacó.

Por su parte, Stefany Azuaje destacó que “por lo menos en el central siempre hay una cola, y así vaya a comprar papas debo hacerla. Creo que deberían modificar la regulación en la red pública y limitarla solo a los productos básicos”.

Ronald Padrón

rpadron@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil