Destruyen 123 armas de fuego

armas
Serán usadas para hacer cabillas

El teniente coronel Antonio Álvarez Cordero, comandante del Destacamento de la Guardia del Pueblo, informó que se destruirían 123 armas de fuego de distintos calibres, las cuales fueron incautadas en procedimientos aislados.

“Cumpliendo con el decreto presidencial y de acuerdo al Plan Desarme, con intenciones de intensificar las labores de seguridad hoy estamos destruyendo 123 armas de fuego de distintos calibres, las cuales fueron incautadas en todo el estado Miranda, en procedimientos diferentes”, comentó el comandante.

–En su mayoría, son armas que fueron retenidas por los cuerpos de seguridad en procedimientos de aprehensión tales como robo agravado, homicidios y porte ilícito entre otros delitos”, puntualizó.

Indicó que una vez inutilizadas son dirigidas a la Dirección de Armamento y Explosivos de las Fuerzas Armadas que es donde se terminan de destruir para luego trasladar este material a la Siderúrgica Nacional. Allí son convertidas en cabillas u otro material derivado.

Destacó que la meta es que no hayan armas en poder del hampa, “alrededor del estado Miranda estuvimos en cerca de 2.000 armas destruidas en 2014”.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil