20 mil transportistas serán incorporados al IVSS y Gran Misión Vivienda

Un total de 20 mil transportistas serán incorporados este año a la lista del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como también formarán parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera, informó este lunes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Pública, Haiman El Troudi.

El Troudi sostiene este lunes una reunión con representantes del gremio en la sede del ente ministerial y mencionó que además de la incorporación de este sector al IVSS y al programa social de solución habitacional, se debate sobre el ajuste de las tarifas del servicio de transporte público.

Recordó que este ajuste, de acuerdo a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, se debe realizar todos los años durante el primer trimestre del año y mencionó que para el mismo se aplicará precios justos.

En la mesa de trabajo con los transportista también se abordan temas como el pasaje estudiantil, la gasolina y las medidas compesatorias.

Respecto al pasaje estudiantil, dijo el ministro que se ratificó «el pago oportuno del subsidio tal como ha venido ocurriendo los últimos años», mientras que en relación a la gasolina, «todas las federaciones transporte, unánimemente, respaldan un esquema de adecuación escalonado», indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA.

Mencionó que el gremio reconocieron que el ajuste gradual del combustible no afecta su estructura de costo, más aún -agregó- se aplican medidas compensatoria.

Nuevos autobuses
El Troudi indicó que para este año también se tiene previsto el financiamiento de 1.000 buses urbanos, 150 extraurbanos, 20 mil taxis y 2 mil mototaxis.

Asimismo, anunció que para el próximo mes de octubre se tiene previsto la inauguración de la fábrica Yutong y reiteró que durante este año se dará continuidad a la colocación de GPS a más unidades de transporte.

AVN

Salir de la versión móvil