En Chacao escenificaron la tradicional Paradura del Niño

Paradura
El sacerdote Edwin Sánchez explicó que “Paradura del Niño es una de las tradiciones propias de los venezolanos que demuestra que somos un pueblo creyente en Dios, en la Virgen y en el Niño Jesús»

En horas de la mañana de este lunes, al ritmo de aguinaldos y villancicos, los adultos mayores de la Juventud Prolongada de Chacao escenificaron en el sector Bello Campo, la Paradura del Niño, una tradición católica proveniente de Los Andes venezolanos.

Los participantes, acompañados por el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho y Ana Luisa Pantín de Muchacho, primera dama del municipio y padrinos del Niño Jesús, emprendieron la búsqueda en el parque de bolsillo de Bello Campo hasta llegar a la biblioteca de la U.E.M.I Carlos Soublette, donde lo consiguieron rodeado de los alumnos de la institución. Posteriormente, la procesión recorrió el Gimnasio Vertical, el sector popular La Cruz y culminó en la iglesia El Buen Pastor del sector.

Durante el recorrido, el alcalde Ramón Muchacho señaló que “éstas son las cosas más bonitas que hacemos en Chacao y que tienen un profundo contenido humano y religioso. Para nosotros, es un placer poder compartir con nuestra Juventud Prologada esta tradición. Que Dios y el Niño bendigan a Venezuela, a nuestro municipio y a todos los chacaoenses”, enfatizó.

Entretanto, el sacerdote Edwin Sánchez explicó que “la Paradura del Niño es una de las tradiciones más bonita, antigua y propia de los venezolanos que demuestra que somos un pueblo creyente en Dios, en la Virgen y en el Niño Jesús. Deseamos mucha paz, alegría y fraternidad para todos”.

Por su parte, Ana Luisa Pantín de Muchacho elevó sus plegarias al niño Dios. “Le pedimos al Niño Jesús que nos proteja, que cuide a nuestra Venezuela, a nuestros niños y a todos los miembros de la Juventud Prolongada”. Además, la primera dama del municipio anunció que para este 2015, uno de los planes y proyectos que encabeza la Dirección de Bienestar Social para la Juventud Prolongada de Chacao es ofrecer acompañamiento espiritual a los adultos mayores de la jurisdicción./NDP

Salir de la versión móvil