A punta de lacrimógena desalojan familia de Ceballos de Ramo Verde

A pesar de que ayer fue día de visita familiares y amigos no pudieron ingresar al recinto. Permanecieron en las afueras para expresar su solidaridad cuando funcionarios de la Guardia Nacional con bombas lacrimógenas los obligaron a que abandonaran la zona.

A punta de bombas lacrimógenas efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sacaron ayer de las inmediaciones de la cárcel de Ramo Verde a familiares, amigos y activistas de Daniel Ceballos, quienes asistieron a celebrar el cumpleaños del ex alcalde de San Cristóbal.

A pesar de que ayer fue día de visita, por la situación de aislamiento que viven tanto Ceballos como Leopoldo López, familiares y amigos no pudieron ingresar al recinto. Permanecieron en las afueras para expresar su solidaridad cuando funcionarios de la Guardia Nacional con bombas lacrimógenas los obligaron a que abandonaran la zona.

Actualmente Ceballos cumple una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que además de deponerle judicialmente del cargo de alcalde por incumplir un decreto del que asegura ni siquiera había sido notificado, lo obligó a cumplir 12 meses de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde. En paralelo se le abrió otro expediente penal por supuesta rebelión civil.

“Llegando a Ramo Verde hoy cantaremos el cumpleaños #31 de Daniel, tras la rejas de la dictadura #FelizCumpleañosCeballos. Nuestra lucha por la libertad de Venezuela es indeclinable! Este será el primer y último cumpleaños de Daniel tras las rejas!”, expresó la alcaldesa de San Cristóbal y esposa del detenido, Patricia de Ceballos en su cuenta de Twitter @PatriDeCeballos.

Daniel Murolo
dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil