Comunas mirandinas se reunieron con instituciones del Estado

Comuneros del Edo. Miranda 014
Esta primera reunión ampliada entre servidores públicos de entes públicos y comuneros mirandinos se desarrolló en la sede central de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), en Caracas

Este jueves, las 51 comunas registradas en el estado Miranda sostuvieron una reunión con representantes de diversos entes del Estado, con el fin de definir estrategias para enfrentar la guerra económica, además de exponer planes para el fortalecimiento de sus comunidades.

Esta primera reunión ampliada entre servidores públicos de entes públicos y comuneros mirandinos se desarrolló en la sede central de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), en Caracas.

El coordinador del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales en el estado Miranda,  Edgar Ribas, señaló que siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, el poder popular se congregó en un mismo espacio con los directores de distintos ministerios del gobierno bolivariano.

“La jornada se organizó con el fin de atender cada una de las necesidades, dificultades y problemas que existen en el territorio y poder canalizar a partir de la relación con las comunas de manera directa, para garantizar así mayor eficiencia y eficacia en el desarrollo de las política pública dentro del estado Miranda”, explicó Ribas.

Además, informó que acordaron un cronograma de trabajo con el fin de dar seguimiento a cada planteamiento expuesto por cada comuna, y así los voceros conozcan los estatus del mismo. La próxima reunión quedó pautada para el próximo lunes 09.

Daniel Brito, vocero de la comuna “Aguerrido Tamanaco” del eje Petare Norte, dijo que este encuentro permitió que los voceros comunales hicieran un diagnóstico de las necesidades que poseen sus comunidades y mostraran los avances logrados por el pueblo en materia de autogestión.

Asimismo, expuso que la idea de espacio es conformar un equipo de trabajo entre institución-poder popular, para articular las políticas de trabajo en el territorio, «por la revolución y el socialismo, y así poder hacer más efectiva la gestión de cada comuna ”.

Por su parte Beatriz Herrera,  de la comuna «La Bombilla de Punta a Punta», señaló la importancia que tiene el trabajo en equipo, logrando así los cambios sociales en pro de la organización comunal, evidenciándose en la consolidación 51 comunas registradas en el estado Miranda.

Representantes del Ministerio para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda; de Comunas y los Movimientos Sociales; de Interior Justicia y Paz; de Juventud y Deporte; de Transporte Acuático y Aéreo; de Turismo, Pueblos Indígenas, de Servicios Penitenciarios, de Transporte Terrestre, de Comercio, Seguros La Previsora, entre otras instituciones adscritas al Estado estuvieron presentes en la reunión. /NDP

Salir de la versión móvil