Barrio Venezuela pide asfaltado de vía principal

SONY DSC
Señalan que la comunidad es un sector “tranquilo y de gente buena”

 

 

 

 

 

 

 

“Aquí estamos los que nos quedamos y no nos vamos”, dijo Desiderio Cañizales, vecino del barrio Venezuela, en la carretera vieja Caracas-Los Teques.

Mientras relataba los problemas y el día a día de la comunidad, Cañizales conversaba con otros grupo de vecinos y señalaba que no se irían de la comunidad a los desarrollos habitacionales donde los reubicaría la empresa Metro Los Teques tras varias explosiones que afectaron algunas viviendas, producto de los años de trabajo por la construcción del sistema férreo.

“Nosotros decidimos no irnos. Son demasiados años viviendo aquí con la misma gente. Más de 20 años en realidad y por esos al menos unas 160 familias no nos fuimos porque aunque eran apartamentos nuevos eso nos perjudicaría ya que aquí estamos mejor”, sentenció.

Indicaron que tienen alumbrado en la vía principal de la comunidad y agua potable directa porque con los recursos logrados mediante el consejo comunal para hacer un puente pudieron reparar la red de tuberías que surte a las viviendas.

Sin embargo señalaron que requieren asfaltado en la calzada principal. “Aunque el transporte no baja hasta el sector, los vecinos que tienen vehículo se quejan constantemente del estado de la vía principal. Los repuestos están muy caros y los carros sufren transitando por la empinada pendiente llena de huecos y desniveles”, detalló Carlos Azocar, vecino.

 

Reparan falla

Asimismo refirieron que hace una semana se iniciaron los trabajos para reparar una falla de borde que amenazaba con caer sobre al menos 20 viviendas. “Esto tenía como un año , creo que quizás dos y no la habían reparado. Estábamos a punto de quedar incomunicados y de que ocurriera una tragedia”, dijo.

Por esta vía que conecta la capital mirandina con la ciudad de Caracas circulan mieles de vehículos al día y la falla de borde ponía en riesgo a vecinos y conductores. “Estaba en toda la curva y podría ocasionar graves accidentes”, destacó.

Henry Castillo, secretario general del Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos y directivo de la Cooperativa Las Cadenas que cubre la ruta hasta Los Lomitas, afirma que la avería afectó el canal derecho en dirección hacia la capital de la República.

 

“Primero notamos un hundimiento, luego que la vía a cedido poco a poco a consecuencia de los aguaceros que han caído en las últimas semanas. Estamos alertando con tiempo para que actúen con las reparaciones para evitar que quedemos incomunicados“, indicó.

Según refirió Estella Ramírez, vecina, la falla data de enero de 2013 y ningún ente había dado respuesta. “Esto es una vía nacional y no hay nadie que le meta la mano, dos años vinieron del Ministerio de Transporte y Vialidad a repararla. Llegaron en diciembre, pusieron la señalización pero no fue sino hasta el 2 de febrero que iniciaron la limpieza y aún no sabemos que es lo que ejecutarán”, dijo.

 

Carretera a oscuras

Refirieron que la mayoría de los tramos de la carretera vieja Caracas- Los Teques están sin alumbrado. “Esto hace más peligroso circular, pues los delincuentes se aprovechan para cometer sus delitos”, sentenció Gregorio Gómez, transportista.

 

Fallas

Vicente Peña, vecino del barrio Nuevo, señaló que expertos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) detectaron una falla geológica, “es probable que eso también haya contribuido al deterioro de la vialidad”.

También atribuye el daño al continuo paso de gandolas y otros vehículos pesados, “son pocas las labores de mantenimiento que se han realizado por aquí”.

Refirió que los cráteres que hay al comienzo de la vía a la altura del barrio Ayacucho, son “reciclables” porque han echado asfalto pero dura muy poco, “cada vez que llueve se abren tremendos huecos en otro lado. Los quitas de un punto y salen en otro”.

Asimismo se muestra inconforme con varios reductores de velocidad que colocaron. “Hay al menos cinco en un tramo de 100 metros”, dijo.gf

 

@Anitagerik En la represa del Jarillo hay un incendio desde ayer. Hoy lo q se respira es Humo.

@gabygabymart #Policía de miranda auxilio. Malandros salseros perturban a vecinos en La Matica y La Macarena

@MIRANDAACTIVA

BD! Autoridades, Cuando piensan reponer el semáforo de la Bermudez/Carabobo?

 

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/

Salir de la versión móvil