Harina de maíz apareció a precio nuevo

harina
La harina de maiz apareció a Bs.F. 19

 

 

Con nuevo costos Bs.F. 19 este lunes los tequeños pudieron comprar harina de maíz precocida en los establecimientos comerciales, que lucieron largas colas de compradores.

“Las colas no desaparecen ni que lo aumente, y aÚn no aparecen en todos los supermercados”, refirió Mariana Torres, compradora.

La despensa familiar, ferias de comida, servicios de catering e, incluso, pequeños establecimientos formales e informales de venta de alimentos sufren la escasez y la imposibilidad de adquirirlos sin colas y a cualquier hora del día.

En este grupo se encuentran las empanaderas, que esta semana vieron sin alarma cómo uno de sus principales ingredientes, la harina de maíz, subía de precio de Bs. 12,40 a Bs. 19 el kilo. Sin embargo, el ajuste no les llamó la atención pues adquieren la harina a precio de reventa, es decir, a Bs. 60, y así todos los ingredientes de las empanadas.

Joseline Rosal, precisó que la carne -regulada en Bs. 47- la compran a Bs. 570 el kilogramo, mientras que la pechuga de pollo la adquieren a Bs. 300, pese a estar regulada en Bs. 83. El kilogramo de queso blanco, regulado se consigue en Bs. 300.

 

A Bs.F 26, 50

 

A través de un comunicado, Polar reiteró que el precio fijado de Bs. 19 el kilo para la harina precocida es insuficiente para cubrir los costos operativos, por lo que insiste en que de acuerdo con los montos actuales el precio justo que incluya una ganancia razonable es de Bs. 26,50./PDO

 

 

Salir de la versión móvil