
.- Un grupo de vecinos solicitarán a la Contraloría General de la República que investigue y meta la lupa al Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Carrizal por considerar que se ha violentado la ley en el nombramiento de los consejeros y consejeras y en la aprobación de un plan de obras inconsulto.
Yenderth Alcalá, miembro del consejo comunal El Tanque de la comunidad José Manuel Álvarez, se refirió a las declaraciones de la secretaria del CLPP Ana Cisneros y manifestó que las mismas admiten una violación flagrante a la ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, cuando afirma que no habiendo sido nombrado el Vicepresidente de esta instancia, «no es necesaria la presencia del presidente».
En ese sentido, Alcalá se preguntó «quién ha certificado las plenarias y los acuerdos de esta organización, cómo se aprobó el plan de obras inconsulto, el plan de desarrollo local, el plan de inversión municipal y cada una de las decisiones que se han tomado desde la secretaría».
Además, tales declaraciones dejan en evidencia el poco valor que le da José Luis Rodríguez a una instancia fundamental para la participación protagónica del poder popular en los asuntos públicos. «Esto es una noticia criminen», acotó.
Exhortó a la secretaría del CLPP que cumpla con la ley, haga pública la convocatoria para la elección de las nuevas autoridades y de cada uno de los consejeros y «que no se haga a espalda del pueblo, oculta, entre gallos y media noche como acostumbran a hacerlo el alcalde y sus empleados».
Por otra parte, Alcalá manifestó que igualmente solicitarán a la CGR que investigue la nómina formal y la paralela y revise quienes forman parte del Consejo Local, ya que el artículo 10 de la ley establece que ningún funcionario público puede formar parte activa de esta instancia.
Para finalizar, hizo un llamado a las comunidades organizadas para que se registren ante el CLPP y exijan una rendición de cuentas transparente de cómo ha funcionado esta instancia creada por el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías para fortalecer el poder popular./NP