Ausentismo laboral se acrecienta por escasez y megacolas

Tequeños se mantienen “ojo pelao”
Tequeños se mantienen en las largas colas

“No se consigue nada, cómo es posible que tengamos que pelearnos por los productos: para poder llevar un desodorante, tres jabones o seis compotas y además hacer cola de tres y cuatro horas», destacó Judith Lara, quien señalaba que la gente se queja en las colas pero no se van porque la escasez apremia.

Judith traba como domestica en una casa y no ha ido a trabajar ni lunes ni martes por hacer cola.
«Yo trabajo como albañil, pero he tenido que faltar para conseguir pañales, compotas, papel higiénico, café harina pan, porque hay que saltar de supermercado en supermercado para conseguir las cosas”, dijo Yonder Malpica, mientras hacia la cola en el central Madeirense de La Hoyada para comprar papel higiénico, azúcar y talco de bebes.

Los Teques se ha convertido en una cola gigante,, En cada negocio hay una cola, Este martes tan solo en el sector l Cabotaje y calle Miquilen unas siete filas se veían de lado y lado en los comercios, por todas las calles hay colas interminables, los abastos chinos están atiborrados de gente, los supermercados grandes también, y hay que pasarse los días visitando porque en cada uno hay cosas distintas.

En las cajas registradoras los empleados le advierten a la gente, si ya compró este producto no puede volver a hacerlo sino hasta dentro de ocho días porque si trata la maquina se lo anula automáticamente». ¿Y cómo hago con mis niñas tengo tres de doce trece y catorce años, necesito desodorante y toallas higiénicas para cada una y solo me dejan comprar dos, protesta tímidamente Josefina Camacho.

Por su parte, comerciantes y empresarios han empezado a quejarse por el aumento del ausentismo laboral, el retraso en la llegada al trabajo, porque los trabajadores han pasado la noche en una cola, o porque se encuentran en una cola para buscar pañales para los niños./PDO

Salir de la versión móvil