Exigen asfaltado y buen transporte en Ramo Verde

El transporte es pésimo en la zona
El transporte es pésimo en la zona

La desidia gubernamental y la falta de mantenimiento parecen ser la guía turística del sector Ramo Verde, donde sus habitantes aseguran estar a la deriva; manifiestan como principales problemas a resolver el transporte y la vialidad.

Heidi Barrios, quien se encontraba en la parada, aseguró que el peor servicio que tienen es el de transporte, pues deben esperar hasta una hora para salir del sector y aparte pagar 2 pasajes; “lo más pésimo que tenemos acá es el transporte, aquí salir de madrugada es imposible. Nunca se ve una unidad de pasajeros a las 4:00 ó 5:00 am, podemos comenzar a salir a las 06:00 que es cuando sale la primera unidad; hasta para hacer una diligencia aquí mismo en Los Teques es una odisea, parece que viviéramos en otro estado”

Barrios detalló que “al servicio de transporte se habían incorporado unos carros por puesto que llamamos rapiditos, cobran Bs.15 y más ó menos ayudaban a cubrir la zona; ahora casi todos están accidentados y solo quedan dos por ahí que no trabajan todos los días ó simplemente se fueron porque la calle se come los carros y es más lo que gastan en repuestos que lo que hacen trabajando. Hace más de 6 años que no asfaltan en la zona, no hay un tramo que esté en buen estado; es un dolor de cabeza para todos los conductores meter un carro en el lugar, ya ni los taxis quieren venir para acá y cuando lo hacen te quieren sacar un ojo de la cara con el precio”.

Los entrevistados reiteraron que a pesar de que hace muchos años el asfaltado se ha convertido en su prioridad, en la localidad asfaltan por donde pasa la novia; “en años anteriores asfaltaron hasta el preescolar pero barrio adentro no se meten, creo que os tocará comprar tractores porque por el camino que vamos las calles van a quedar de tierra. Es urgente que se acuerden de Ramo Verde”.

Bombas de agua “requisito indispensable”

Dada la población de nuevos espacios como es el caso de la Invasión El Pinar de Ramo Verde, los habitantes aseguran que los servicios han ido desmejorando porque crece la población y son las mismas tuberías, por lo que el servicio de agua no escapa de las fallas y las bombas se han convertido en requisito indispensable ya que a la parte alta el agua no llega con presión.

“Sin bombas de agua no somos nadie, sólo nos llega tres días a la semana; quien no aproveche surtirse en esos días le toca esperar hasta la próxima semana o simplemente pagar un camión cisterna que no baja de Bs.800”.

Insalubridad a orilla de carretera

A pesar de que en la zona está una institución educativa, la insalubridad permanece a orilla de carretera; al lado de la parada los vecinos han implementado un vertedero a cielo abierto donde lanzan las bolsas de basura casi en el medio de la calle, por lo que los insectos y malos olores no se hacen esperar.

Heidi Barrios manifestó que el aseo pasa tres veces por semana pero no se ha ido cuando ya vuelve el cerro de basura, por lo que el llamado es a la ciudadanía de las personas a que se cuiden pues mantienen latente un foco de contaminación que se hace protagonista del sector.

A oscuras el callejón Los Locos

El alumbrado público también dejó de ser una palabra usada en el sector Ramo Verde, simplemente la mayoría de las calles se encuentran a oscuras; “es raro ver que uno de los postes funcione, todo el alumbrado público está inhabilitado. Tenemos los bombillos de adorno, los pocos que quedan”.gf

Tiroteos entre bandas o “sálvese quien pueda”

Al preguntar por la seguridad en Ramo Verde un silencio sepulcral y gestos de resignación son la primera impresión de las personas, quienes aseguraron que viven atrapados entre los tiroteos de bandas; “la zona estaba calmada pero durante la semana pasada se presentaron 2 tiroteos entre bandas, nada menos antenoche hasta tuvo que venir la policía que nunca viene. No contamos con ningún apoyo de los cuerpos de seguridad, aquí roban y todos amén; vivimos como en el oeste, aplicando el “sálvese quien pueda”.

Karla Tovar

ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc

Salir de la versión móvil