
“Los sucesos de 2014 nos movieron la fibra y provocaron en nosotros un afán de hacer las cosas aun mejor de lo que veníamos trabajando. El pueblo pedía mejores condiciones de vida, y siendo nosotros un gobierno de una gran vocación social no podíamos menos que escuchar y aportar nuestro granito de arena para que nuestro pueblo carrizaleño tuviese la atención requerida para garantizar una mejor calidad de vida. La crisis de 2014 no detuvo nuestra gestión”.
Así lo expresó el alcalde de Carrizal José Luis Rodríguez durante la presentación de su Informe de Gestión 2014 en el Complejo Cultural Francisco Palacios, donde destacó la ubicación del municipio el pasado año entre los 5 más seguros del país, y en esa misma posición entre las jurisdicciones mejor gobernadas, según estudio realizado por la UCAB.
En ese mismo orden, resaltó el trabajo realizado en el área de servicios públicos donde mantuvieron el aseo urbano operativo todo el año, con lo que la ciudad permaneció limpia aun en las fechas más difíciles como navidad y año nuevo. “El 24 de diciembre a las 11 y 45 de la noche todavía estaban nuestros trabajadores en los camiones. Ellos son la piedra fundamental de nuestra gestión”, dijo.
De la misma forma, se logró ejecutar un cordón sanitario a través de fumigaciones y abatización en zonas estratégicas que impidieron la entrada de los mosquitos portadores del dengue y la chikungunya a Carrizal, por lo que solo se registraron dos casos en el Ambulatorio María Isabel de Rodríguez, centro de salud que atendió más de 83mil pacientes de todos los Altos Mirandinos, lo que representa un aumento de 400% en tres años.
“Estos resultados extraordinarios se deben al esfuerzo por ser creativos administrativamente y llevar los recursos a sectores más necesitados y vulnerables. Por eso cumplimos con el Plan de Obras, donde ejecutamos 20 trabajos de envergadura; por eso ubicamos a 700 jóvenes en empleos dignos a través de la Dirección de Atención al Joven; por eso vimos ingresar a nuestro Estadio Alexis Padilla 300mil visitantes; por eso hicimos planes vacacionales donde disfrutaren más de 5mil niños y abuelos de las 32 comunidades; y por eso mantuvimos nuestros programas sociales como “Botón de Vida” y “Quédate en la Escuela”, precisó.
Hizo un llamado a la unidad de todos los venezolanos. A su juicio, la recuperación de Venezuela demanda el esfuerzo de todos para rescatar la democracia y hacer del país un espacio prospero donde convivir en paz en un proyecto que integre y comprometa a todos los venezolanos.