
“No hay ni pollo, ya no sé ni que vamos a comer”, refirió Mildred Mujica, quien hacía cola ayer en la Tienda del Pollo de la avenida La Hoyada para comprar el ave a 99 bolívares por kilo.
Uno de los empleados, Pedro Sifontes, admitió que las ventas han bajado como consecuencia de los altos precios. “La gente prefiere llevar pollo a pesar de que también está caro”. En el expendio también venden carne y charcutería entre otros víveres.
Yajaira Salazar es una de las que sustituyeron la carne de bovino por pollo. “En mi casa somos cuatro. Mínimo tengo que comprar un kilo de carne, prefiero llevar pollo, gasto menos y comemos todos, aunque ni eso se consigue sino carísimo; quieren vender el kilogramo de ala a 160 bolívares. Aquí se volvieron locos”, refirió mientras se quejaba de la larga cola bajo el sol
Al igual comentó que hay clientes que se quejan ya que lo más barato que consiguen es el kilo de pollo a 140 bolívares, sin embargo, sostienen que todavía pese al aumento casi al doble en menos de cuatro semanas, es lo más barato para comer.
Miguel Casanova, otro vendedor de pollo, refirió que «en los últimos días el despacho se ha ido regularizando ya que a principios de año no se podía comprar nada; a pesar de esto los precios subieron, la gente se está conformando con adquirir lo que consigue, dice que tiene que comer»./PDO/gf
Foto Deysi Peña
03-03 Clientes se quejan de que lo más barato que consiguen es el kilo de pollo a 140 bolívares