Vegetales y verduras sustituyen carne y pollo en mesas tequeñas

supermercados vacios
Granos son una buena opción

Si de algo no queda duda es que los consumidores han sido fuertemente golpeados por la situación económica que vive el país y han tenido que ajustarse a lo que se consigue, incluso cambiar los hábitos de alimentación sustituyendo unos productos por otros.

Caminar largos trayectos para conseguir «lo más económico» es el pan de cada día de los tequeños, quienes buscan como «palito de romero» rubros como el pollo, carne y pescado. En un sondeo por los comercios se constató que la mayoría de las neveras de los negocios están vacías y cuando llega algo de mercancía regulada las personas deben hacer grandes colas durante horas. Los supermercados de grandes cadenas son los mas desabastecidos.

Marina Viloria es ama de casa, este miércoles fue a comprar en el mercado El Paso como todas las semanas. «Comprar un pollo actualmente es un golpe bajo, te puede costar hasta  Bs. 450;  por eso compro charcutería para  que pueda alcanzar», dijo Viloria.

Explicó que ha recurrido a los granos para aumentar el plato de su familia. “Como no se puede comprar tanta carne les hago granos y un poco de carne o pollo a diario. Cuando no hay pues es granos solos y listo”, enfatizó Lesbia Cadenas, compradora.

Por su parte, Marina Castillo sentenció que ha optado por comer más vegetales. “Berenjena, calabacín, espinacas, zanahoria. Compro de todo para variar el menú porque no se puede comer carne todos los días”, dijo. PDO/gf

 

Salir de la versión móvil