Roban por segunda vez en el año escuela Simón Bolívar

simon bolivar
Arelis Fernández informó, que “cuando lograron vulnerar la cerradura de la bodega, cargaron con un feezer de grandes dimensiones, dos microondas, un horno eléctrico, entre otros”.

Volvieron a robar la Unidad Educativa Simón Bolívar. Aunque desde el hospital Victorino Santaella (HVS), una paciente observó como un grupo de sujetos penetraba en el plantel con malas intensiones, no sirvió de nada pues las pérdidas materiales en la escuela ascienden a más de Bs. 120 mil.

Aconteció que durante la madrugada de este viernes, varios sujetos destrozaron el candado del portón que da hacia la parte trasera de la escuela Simón Bolívar, una vez adentro violaron la entrada de la cantina con una llave improvisada la cual dejaron en el sitio.

La directora de la institución Arelis Fernández informó, que “cuando lograron vulnerar la cerradura de la bodega, cargaron con un feezer de grandes dimensiones, dos microondas, un horno eléctrico, cuatro bombonas, dos picatodo, una licuadora, el tostiarepa, la sanduchera”.

-Se llevaron cuanta comida pudieron, desde harina pan, azúcar, alimentos que ya teníamos preparados para repartir en las comparsas, refrescos, frutas, aceites, helados, carnes dejaron solo lo que no les cupo.

La representante de la escuela, informó que las perdidas ascienden a más de Bs. 150 mil porque el freezer ahorita cuesta Bs. 80 mil. “solo dejaron una máquina de congelar, suponemos que no se la llevaron porque para ese momento había llegado la policía. Creemos que trasladaron el botín en un carro”.

En predios de la escuela, testigos indicaron que una mujer, desde el hospital Victorino fue quien observó primero que sujetos pretendían ingresar a la escuela pública, “la fémina vió a los delincuentes desde el último piso del centro de salud, mientras bajó a planta –sin ascensor porque no sirve- le avisó a los milicianos, quienes se comunicaron con la policía.

En el intervalo de tiempo mientras la testigo llamaba al grupo policial, los ladrones, trabajando sigilosamente pero rápido, cargaron con todo lo que pudieron, la patrulla de Polimiranda se presentó en el lugar pasadas las 4:00 a.m., ya era demasiado tarde.

Fernández indicó que se encontraban a la espera de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes al momento de su llegada recolectaron todas las pistas que pudieron.

Escuela sopita

En el mes de enero, específicamente el martes 20, un grupo irrumpió en la escuela, los antisociales abrieron un boquete por la parte que da al depósito de la institución y cargaron con todos los equipos electrónicos que encontraron.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil