Ultima entrevista de Lorena Rojas: «Ahorita sí sentí que la vida se me podía ír de las manos como el agua»

lorenarojaspeopfest4
La actriz murió este lunes en su casa de la ciudad de Miami

Lorena Rojas se confesó en el programa ‘Primer Impacto’ en donde confirmó que el cáncer volvió a su vida, que ya hizo metástasis y que se extendió a los huesos.

La actriz comenta que ha sido un proceso muy difícil y que a veces tiene días buenos y días malos debido a que se está sometiendo a radiaciones.

«Feliz porque estoy trabajando. Feliz porque tengo proyectos personales muy importantes que me tienen emocionada y muy motivada. Estoy en pie de lucha, pero con muy buen panorama, muy buenas expectativas, mi ánimo siempre mi motor más grande».

No te das por vencida… 

«En mi corazón hay solamente una opción: es seguir adelante, luchando, teniendo fe, encontrando, tratando de encontrar una razón por la qué luchar».

Sus amigos y familia su apoyo… 

«Me ha costado mucho trabajo dejarme ayudar. Me tocó entender en este camino y en este proceso que no sosmo super poderosos y que ser individuos no nos hace totalmente individuales».

4 años después de la mastectomía llegó la terrible noticia… 

«Me entero porque empiezo a tener molestias en una pierna y yo como fanática del gimansio, sobre todo porque me hace sentir muy bien en cuestión salud, se lo adjudiqué al gimansio. me empecé a hacer placas y demás y después de que los exámenes comenzaron a ser más profundos se encontraron ya las razones y es que el cáncer había atacado ya mis huesos».

¿Qué dicen los médicos?… 

«Los médicos me han dicho que es una consecuencia de mi cáncer de seno. No significa que yo tenga cáncer de hueso. Significa que el cáncer de seno hizo metástasis. En mi caso, el cáncer se alimenta de mis hormonas, entonces yo sigo siendo una persona con un ciclo hormonal muy fuerte y bueno, pues a pesar de que estaba yo medicada para que mi ciclo hormonal se relajara y ya no tuviera actividad, mi cuerpo luchó contra eso y no sirvió el medicamento».

¿En qué se basa tu tratamiento?

«Mi tratamiento está basado en radiaciones, un suero para mis huesos, para fortalecerlos y una inyeccción que es justamente para bloquearme hormonalmente y evitar que esto se siga extendiendo».

¿Cómo te sientes? 

«Me siento muy bien. Físicamente los dolores ya pasaron, tengo que seguir en mi tratamiento, pero como en un mes me toca hacerme otros estudios, para saber en qué proceso voy, para ver is se detuvo o no se detuvo, yo creo que sí. Pero además de los tratamientos médicos yo tabién me voy por la medicina alternativa, yo confó en la medicina natural y voy de la mano de las dos».

¿No te lo esperabas? «No» 

Trámite para adoptar un bebé: 

«Ya estoy en un proceso muy bonito. Ya pasó todo el trámite de papeleo, ya llevo en esto más de un año».

«Cuando yo me enteré de que tenía cáncer fue porque fui a hacerme mis primeros exámenes para poder embarazarme y ahora, digo, estoy limitada en ese sentido. Yo si puedo ser mamá, pero no debo ser mamá, porque cuando una mujer se embaraza las hormonas se disparan hasta el cielo y esa no es la condición más favorable para mi».

«Mi hijo es ese niño que está esperando tener una madre». 

Tu enfermedad, ¿impedimento para adoptar? 

«No, no creo (llora)».

¿Cómo visualizas ese bebé? 

«Lo que sea, a veces lo veo niña, a veces lo veo niño. Ya lo visulizo así al lado de mi cama, ya lo visuaizo atrás de su asientico en el coche, ya compré cosas que huelen a bebé, entonces huelo. Tengo toda su ropita acomodada frente a mi cama, su juguetitos… «

¿A cuánto estás del proceso? 

«A meses».

«Yo voy a adoptar como madre soltera»

«Yo todavía siento que soy una aprendiz de la vida. Te puedo decir que la primera vez que me diagnosticaron yo estaba segura que salía de eso. Yo estaba muy confiada. En esta segunda ocasión ya no estaba yo tan confiada, ya estaba yo mucho más vulverable y ahorita yo te puedo decir que toqué fondo, ahorita sí sentí que la vida se me podía desvanecer y filtrar e írseme de las manos como el agua y que yo no tenía el sartén por el mango «.

Salir de la versión móvil