Hechos de sangre se duplican durante febrero de 2015

Autoridades tras pista de “El Demerson”, “El Fresa”, “El César” y “El Menor”, presuntos autores materiales del asesinato.
Aunque recientemente se haya iniciado un plan de seguridad por Carnaval, los números rojos que se han registrado en el municipio Guaicaipuro han empañado las fiestas carnestolendas en la región

Durante los primeros 17 días del mes de febrero se han registrado 21 homicidios en Los Altos Mirandinos. De esa cantidad 17 han ocurrido en el municipio Guaicaipuro, y cuatro en el municipio Carrizal; esta cifra supera por mucho la registrada el pasado año en el mismo período, cuando se contabilizaban 8 decesos.

La Macarena fue una de las zonas donde se produjeron más enfrentamientos armados, allí se registraron al menos dos asesinatos a plena luz del día. El conteo inició el primero de febrero cuando Moisés Martínez fue acribillado en La Piedra.

Según testimonio de testigos, la víctima fue sorprendida por varios sujetos que a bordo de motos abrieron fuego deliberadamente contra Martínez. Luego Johan Daniel Torres Martínez, de 19 años, recibió al menos 20 impactos de bala que le atravesaron toda su anatomía.

A Torres luego de caer al piso sin vida su homicida lo remató disparándole en el cráneo, el hecho se produjo en el sector Vuelta Azul de La Macarena. El tercer deceso fue el viernes seis de febrero en la comunidad Los Tubos, en El Cabotaje; allí resultó ultimado Rodolfo Antonio López (34), al parecer esta persona estaba domiciliada en La Macarena pero frecuentaba El Hueco, razón por la cual perdió la vida, pues los azotes de ambos sectores tenían rencillas.

Escolta

Richard Pérez Toro (38), estaba domiciliado en el municipio Los Salias, presuntamente laboraba como escolta presidencial. La noche del siete de febrero por resistirse al robo de sus pertenencias y su arma recibió tres balazos mortales en el municipio Carrizal.

Bomberos

Luego dos bomberos fueron asesinados en menos de 72 horas, Erickson Omar Vieira García (28) resultó ultimado en la calle El Hambre; el occiso regresaba de un toque y por un mal entendido con unos de los presentes perdió la vida. El domingo le tocó a Kenny Javier Villarroel González (34) quien recibió varios disparos cerca de su vivienda, presuntamente por resistirse al robo de sus pertenencias.

En contraste, en los primeros 17 días del mes de febrero de 2014 sumaban ocho las muertes violentas que se registraban en el municipio Guaicaipuro, tiempo que coincidía con el inicio del Patrullaje Inteligente.

El doble homicidio acaecido en la parroquia Tácata registrado en el sector Capayita, fue producto de una fiesta; las victimas respondían a los nombres de José Andrés Arguinzones Hernández, de 18 años de edad, y Kleiver Díaz Quintana, de 21.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil