Más de 10.000 sanantoñeros disfrutaron fiestas de Carnaval

Salias
Pequeñines disfrutaron a lo grande el cronograma

Las festividades carnestolendas culminaron en el municipio Los Salias este 17 de febrero, después de una semana dedicada a la recreación y entretenimiento de los más pequeños, en el marco del “Carnaval Los Salias 2015: para que lo vivan los niños”.

Las fiestas dieron inicio el pasado 12 con la elección de la reina, cuando Adrimar Núñez fue coronada como la representante de la belleza de estos carnavales. Seguidamente, los días 13 y 14 se realizó una comparsa por todo el municipio con los niños de los diferentes planteles de la localidad, en las que se reconoció la labor, inventiva e imaginación para la creación de fantasías; y una toma recreativa de la Plaza Bolívar del Casco Central del Pueblo de San  Antonio de Los Altos, donde los pequeños pudieron disfrutar de colchones inflables, camas elásticas, comida y entretenimiento en vivo.

El 15 se hizo una fiesta infantil en el Complejo Cultural y Deportivo, a la que los niños acudieron con sus padres, vistiendo sus mejores disfraces. El evento contó con el entretenimiento de personajes de Disney (Woody, Buzz Lightyear, Mario Bros, Mickey y Minnie Mouse, entre otros), quienes pusieron a bailar al público, para luego dar paso a la banda “Isyan Yois”, quienes tocaron en vivo éxitos en inglés y español.

El 16 se llevó a cabo una mega patinata en la avenida Perimetral desde El Picacho hasta el Complejo Cultural y Deportivo, y se convidó a los padres a disfrazarse junto a sus hijos para ganar un premio como “Mejor Disfraz Familiar”. El 17 cerraron las celebraciones con una fiesta en la Plaza del Complejo, en la que los asistentes volvieron a disfrutar de música en vivo, comida, colchones inflables y camas elásticas.

A los eventos acudió el Alcalde, José “Josy” Fernández, quien expreso su complacencia y su felicidad al ver la concurrencia masiva de más de 10.000 personas a la fiesta carnestolenda, organizada por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, de la mano de la Dirección de Cultura de la Alcaldía Los Salias.

— Las bases de esta celebración en nuestro municipio fueron erigidas por nuestras direcciones competentes con la finalidad de brindarle a los pequeños sanantoñeros esas festividades que ellos se merecen. La inocencia de un niño vale oro, y eso, como adultos, es lo que debemos recordar. Ellos no tienen la culpa de la situación del país. No está bien inculcarles odio, rencor, miedo./NDP

 

Salir de la versión móvil