MAS rechaza nuevo intento del Gobierno y oposición de polarizar al país

felipemujica190215.1
Aseguró el Secretario General del MAS que la terrible situación económica es producto de un modelo que no sólo no funcionó en Venezuela, sino que tampoco fue viable en Cuba, en la Unión Soviética

Felipe Mujica, Secretario General del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que el anuncio de un nuevo intento de golpe de Estado es una táctica para polarizar la realidad política venezolana.

“Desde tiempos de Chávez se usó la polarización como un elemento para tratar de desvirtuar lo que estaba ocurriendo y de manera permanente se radicalizaban opiniones, se dividía el país, se separaban cosas innecesarias, sólo para sacar ventaja”, explicó el dirigente del partido naranja, para quien también es un intento polarizador el anuncio de un sector de la oposición sobre la transición, el mismo día de la denuncia de Nicolás Maduro.

Considera que ninguno de estos dos planteamientos alcanza el sentir de la mayoría de los venezolanos que tiene muchos problemas por resolver en la peor situación económica que ha tenido el país. “En Venezuela pueden estar produciéndose varios cambios, que además se han registrado desde la muerte del Presidente Chávez, pero el país no puede debatirse entre lo que dicen dos minorías de la clase política”.

Destacó igualmente las contradicciones que sobre el tema se registraron en vista de que el Alto Mando Militar aseveró ante el país en cadena de radio y televisión que no existe posibilidad alguna de golpe de Estado al asegurar que el sector castrense está comprometido con el sistema democrático, lo cual echa por tierra la denuncia de Maduro. “Lo dicho por el Presidente no guarda concordancia con las cosas que han pasado en Venezuela, porque cualquiera que conozca una situación de `pregolpe` sabe que no se habría presentado tal como se anunció, incluso cuando horas después se presentó de forma exitosa el inicio de las fiestas del carnaval”, dijo Mujica.

Aseguró el Secretario General del MAS que la terrible situación económica es producto de un modelo que no sólo no funcionó en Venezuela, sino que tampoco fue viable en Cuba, en la Unión Soviética, “ni en ninguno de los países donde el Estado pretenda controlar todo”.

Dijo que detrás de estos planes se encuentra también el control social de la población, que sin instrumentos para solventar los problemas económicos se va haciendo más dependiente de ese mismo Estado ineficiente. “No hay ninguna economía que pueda resolver un cuadro como el que se ha generado en Venezuela, donde los consumidores descubrieron que la moneda vale menos que lo que marcan los productos en el mercado”, sentenció.

Emplazó al Presidente Maduro a dejar de polarizar a través de la coartada del golpe de Estado, “aquí la amenaza puede estar en la comida, los tres golpes diarios necesarios para sobrevivir. De igual modo le decimos a estos sectores polarizados de la oposición que se le hace un flaco servicio al país generando anuncios de situaciones que no se van a concretar a menos que se desencadenen movimientos y situaciones espontáneas”, explicó.

Insisten entonces en el MAS en que para resolver los problemas del país es necesaria la concurrencia de todos los sectores, “todos somos necesarios y el gobierno debe convocar cuanto antes al diálogo”.

Prensa de Solidaridad

Salir de la versión móvil