Alcaldes dicen que se violó el debido proceso con detención de Ledezma

A nombre de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, Gerardo Blyde, declaró que se violó el debido proceso y la presunción de inocencia en la detención del alcalde mayor, Antonio Ledezma.

“No es ninguna tontería. Su detención se produjo sin que mediara orden escrita de detención o allanamiento, con violencia, lo sacaron a empujones de su oficina”.

El mandatario local del municipio Baruta reprochó el cerco policial que tuvieron anoche en las inmediaciones de la sede del Sebin cuando fueron a solicitar información sobre Ledezma.

«Viene ahora la audiencia de presentación dentro de las próximas 48 horas y será allí donde su representante legal podrá acceder a la información judicial que le permita a la defensa”.

Sobre el comunicado público que firmaron Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López y que el presidente Maduro lo calificó de prueba conspirativa, Blyde dijo que “sería el primer país del mundo donde se pretenda derrocar el gobierno publicando un remitido de prensa anunciando que van a dar un golpe de Estado”.

Por otra parte, la esposa del Alcalde metropolitano Antonio Ledezma informó este viernes que pudo verlo en la sede del Sebin en el Helicoide. Señaló que el burgomaestre está bien y que espera que el pueblo venezolano no abandone las calles, Mitzy de Ledezma anunció en horas de la madrugada en la cuenta personal del burgomaestre que pudo verlo en la sede del Sebin.

Salir de la versión móvil