Méndez: «El sistema de pranes en los centros penitenciaros del país ha disminuido»

SUNDDE_0
Méndez exhortó a la población a mantenerse atenta y recomendó al gobierno a seguir trabajando para que se «termine de cerrar el ciclo de los pranes en el país»

Este domingo el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Médez, durante su participación en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión aseguró que el sistema de pranes en los centros penitenciarios del país a disminuido.

“Gracias a la titánica labor realizada por la ministra Iris Varela y la creación de la Ley Orgánica de Régimen Penitenciario se logró acabar con el sistema de pranatos, unos ciudadanos que le hacían mucha daño a la sociedad y que además mantenían en una situación de jaque al país”, expresó.

En este orden de ideas, Méndez, quien se desempeño como presidente de la Comisión de Culto Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, exhortó a la población a mantenerse atenta y recomendó al gobierno a seguir trabajando para que se «termine de cerrar el ciclo de los pranes en el país».

Igualmente dio a conocer que “gracias a los recursos aprobados por el Comandante Hugo Chávez y que el Presidente Nicolás Maduro ha mantenido, se está realizando una inversión que permitirá inaugurar ocho (8) nuevos centros penitenciarios en todo el territorio nacional y una gran ciudad penitenciaria en Valencia”.

Marabino orgulloso

El titular de la cartera fiscalizadora, expresó sentirse orgulloso de haber nacido en el hospital Central de Maracaibo, “para nosotros los marabinos, es un orgullo nacer en este hospital; porque hay grandes médicos e importantes descubrimientos, además se encuentra ubicado en el corazón del centro de Maracaibo, rodeado de los sectores más populosos y lleno de ese romanticismo zuliano”.

Este politólogo de la Universidad Rafael Urdaneta, Diputado durante dos períodos ante la Asamblea Nacional y fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que sus vivencias comenzaron en el estado Falcón.

“Comencé a ir a Falcón en el año 1998 detrás de un amor (…) Allí comencé a relacionarme con dirigentes del partido Movimiento V República (MVR) y empezó mi carrera política de la mano del ex gobernador del estado Falcón, Carlos Montilla y Joel Acosta Chirinos, dirigente político de la entidad, de esta manera comencé a fusionar el ejercicio profesional con el político”./NDP

Salir de la versión móvil