Privada de libertad pareja por maltratar a sus tres nietas

polimiranda
Las menores están bajo resguardo del Consejo de Derechos del Niño y Adolescente mientras que la Fiscalía 12 investiga el caso

 

 

Por maltratar a tres de sus nietas bajo su cuidado, fue detenido un hombre y su esposa, quienes presuntamente agredían a las niñas de 6, 5 y 3 años de edad.

 

 

El jefe del Centro de Coordinación Policial número 1, comisario Oswaldo Villegas, señaló que los detenidos, identificados como Héctor Hernández, de 46 años de edad, y Johanna Rodríguez (33), fueron arrestados por efectivos luego de recibir una denuncia acerca de una situación irregular en la que señalaban que los ciudadanos en mención habían estando maltratando a tres niñas, una de 6, otra de 5 y una de tres años de edad.

 

«Con la coordinación de la Fiscalía Décima Segunda en materia de Protección Integral de la Familia nos trasladamos al domicilio de la pareja, en Ramo Verde, sector Los Pinos, para resguardar a las menores que quedaron bajo protección del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna)”, dijo.

 

–Seguidamente trasladamos a las jovencitas a un centro de salud donde a la menor de ellas le diagnosticaron hematomas en miembros inferiores y superiores. A las otras dos no se le encontraron lesiones visibles.

 

Villegas indicó que la pareja quedará recluida en la sede policial mientras el despacho familiar que lleva el caso continúa con las investigaciones de rigor.

Por su parte, Yelitza González, presidenta del Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Guaicaipuro, refirió que las niñas fueron trasladadas a una casa de abrigo y evaluadas por médicos especialistas a fin de verificar su estado de salud; la fiscalía del Ministerio Público es la encargada de continuar las investigaciones del caso.

“Es necesario hacer un llamado a las personas, porque sean familiares o cercanos a los niños y adolescentes no pueden ni deben maltratarlos; esto conlleva acciones penales tal como lo establece la ley”, dijo

Asimismo recordó que quienes tengan conocimiento de niños que vivan bajo maltrato o en peligro deben denunciar ya que la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente en su articulo 275 establece que todas las personas que tengan conocimiento y no denuncien también tienen responsabilidad. “Todos los niños y adolescentes tienen derechos consagrados en la ley y la mayoría de los casos son familiares cercanos e incluso sus padres quienes se los vulneran”, sentenció.gf

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil