7 consejos para mantener una piel hidratada y sana

crema hidratante angelica
Usar aceites naturales humecta la piel rápidamente

En Venezuela, gozamos de un clima veraniego casi todo el año y estos días soleados invitan a la playa, la piscina y a disfrutar de actividades al aire libre. Sin embargo, se debe tener precaución a la hora de exponerse al sol, hidratarse y protegerse de una manera adecuada; puesto que son mayores los efectos nocivos que éste puede desencadenar cuando se trata de obtener un bonito bronceado.

El sol es fuente de vida, de calor, de vitamina D y genera endorfinas según afirman los dermatólogos. Aunque con frecuencia se hable de lo malo que es para la piel, que cada vez está más fuerte y que prácticamente debería estar prohibido tomar sol, el verdadero problema está en la mala exposición que hace la gente y la falta de hidratación.

Una piel deshidratada se debe a daños moleculares y estructurales en la piel, disminución en la síntesis de colágeno, engrosamiento de la epidermis, oxidación de proteínas y más, que conducen al fotoenvejecimiento y esto se traduce en una piel con surcos, arrugas, cambios de en la coloración y manchas.

Por ello, L’Occitane te presenta una serie de recomendaciones para mejorar la hidratación de tu cuerpo y de tu piel en los días soleados y calurosos:

  1. Beber al menos ocho vasos de agua al día. Nada mejor que hidratar la piel desde adentro. El agua le devolverá elasticidad, evitando la aparición de arrugas prematuras en el rostro y estrías en el cuerpo.
  2. No se debe esperar a estar sediento para beber agua. Empiece y termine su día con agua.
  3. No sustituir el agua por bebidas alcohólicas o con cafeína.
  4. El agua fría es el mejor fluido para mantenerse hidratado, en especial cuando el clima es cálido. Evite las bebidas carbonatadas o deportivas.
  5. Utilice aceites naturales, éstos hidratan la piel rápidamente.
  6. Usar cremas hidratantes para el rostro y el cuerpo: éstas deben contener humectantes que ayuden a fijar la humedad en la piel.
  7. Realiza un masaje corporal o facial: además de relajar, activará la circulación y oxigenará la piel.

Para ayudar a la hidratación, L’Occitane ofrece una variedad de productos como la Leche Corporal de Lavanda, que combina las propiedades relajantes de esta planta con los beneficios nutritivos de la manteca de karité. Su textura generosa penetra fácilmente en la piel, dejándola suave, flexible y agradablemente perfumada.

También está el Gel Hidratante de Verbena que proporciona un efecto refrescante intenso y deja la piel delicadamente perfumada con su deliciosa fragancia. La verbena es vivificante y calmante por su combinación con extracto de agua de manantial natural.

Y por último para el rostro se recomienda la Crema Hidratante Radiante de Angélica, que impulsa la hidratación perdida y como resultado la piel luce luminosa y radiante. El agua de angélica mejora la circulación de la humedad y a su vez protege contra los factores externos, porque su aceite esencial actúa como un efectivo escudo contra los radicales libres y protege las fibras de colágeno, colaborando con el mantenimiento de la firmeza de la piel.

Salir de la versión móvil