Bomberos de San Antonio realiza visitas guiadas en colegios

bomberos
“A los chamos se les explican los parámetros que cumplen los uniformados, mientras la vista transcurre se muestran las instalaciones de la institución”, comentó el capitán Altuve

El Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, a través de su estación ubicada en el municipio Los Salias, realiza diferentes actividades en pro de los más pequeños de la casa, así lo manifestó el capitán (B) Ithiel Altuve de dicho destacamento.

“Escuelas, preescolares y planteles realizan llamadas al cuerpo de bomberos con el objetivo que los hombres de azul hagan visitas guiadas. Los pequeños aprovechan de preguntar cómo son los días de los funcionarios así como también el trabajo cuando se trata de emergencias”, comentó Altuve.

El capitán señaló que en las actividades que se realizan en los colegios, a los chamos se les explican los parámetros que cumplen los uniformados, mientras la vista transcurre se muestran las instalaciones de la institución, y con el permiso de los profesores y representantes, los estudiantes abordan la unidad bomberil.

La autoridad del cuerpo de bomberos también mencionó sobre las labores sociales que realizan los estudiantes que acuden a la institución. “Es periódicamente, una vez aquí ayudan a los funcionarios en su trabajo de recepción de documentos para dar la perisología, cuando de sistema de extensión de incendios se trata.

“Aunque los hombres de azul estén presentes en accidentes o situaciones irregulares, a los familiares se les brinda el sustento emocional para ayudarlos a salir del shock en el que se encuentren dado al escenario que se presente. El bombero ayuda a que la persona vuelva en si”, acotó Altuve.

Accidente en la

Panamericana

Referente al incidente acaecido la noche del viernes, donde resultaron varias personas lesionadas, el capitán se pronuncio sobre ese hecho desmintiendo que los bomberos de Los Salias hayan exigido algún tipo de pago por trasladar a los lesionados desde un centro de salud a otro.

“El personal que se encontraba en el lugar donde cinco personas resultaron heridas trasladó a tres de ellos al hospital Victorino Santaella (HVS), una vez allí los médicos del nosocomio informaron que no tenían los recursos para poder atender a los heridos por lo se decidió referirlos al hospital Pérez Carreño, en el trayecto, uno de los allegados informó que mejor era recluir al agraviado en una clínica privada del municipio Carrizal, motivado a que contaba con un seguro personal”.

Finalmente se trató de una confusión donde los Bomberos de San Antonio resultaron perjudicados mientras llegada un servicio de ambulancias privado.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net/@heyapplex

Salir de la versión móvil